La Plata: Detuvieron al acusado de matar a la nena de 12...

La Plata: Detuvieron al acusado de matar a la nena de 12 años: “Se me escapó el tiro”, dijo.

2388
Compartir

Se trataría del autor material del disparo que terminó con la vida de Abril Bogado. Cuenta con antecedentes y una pena sin cumplir.

El presunto autor material del disparo que terminó con la vida de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada ayer de un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, fue detenido hoy al mediodía tras un tiroteo en la calle 505, entre 4 y 5. El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias “Pepito”. Su captura se logró a unas 10 cuadras del lugar del crimen.

“En presencia de testigos el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado”, sostuvo uno de los jefes que intervino en el operativo.

Según informaron fuentes policiales a BigBang, “Pepito” tiene 32 años, y sufrió una herida en la pierna luego enfrentarse armado con los efectivos.Tras el tiroteo, el personal policial lo redujo y le secuestraron un arma de fuego que será sometida a pericias para establecer si se trata de la utilizada en el homicidio. A su vez, encontraron dosis de cocaína entre sus pertenencias.

Lo indignante es que “Pepito” cuenta con antecedentes penales a tal punto que el 6 de julio de 2012 había sido penado por una causa por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018 dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata. Hasta el momento, no está claro con qué motivos logró evitar cumplir la condena.

No serían los únicos antecedentes. “Pepito” estaría vinculado en al menos otros casos intentos de robo. Tuvo detenciones por tentativa de robo calificado, el 25 de febrero de 2004, con intervención de la UFI N°6 de La Plata. Por otro lado, el 8 de agosto de 2005, recibió la condena de cinco años y ocho meses de prisión por los mismos cargos. Y , a cargo de la UFI N° 2 de La Plata que tiene resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 cinco años y 8 meses de prisión. También en 2010 fue detenido por robo calificado.

Comentarios

comentarios