La nueva ley de transporte debe tener participación social en el control,...

La nueva ley de transporte debe tener participación social en el control, dijo Del Frade

1303
Compartir

l diputado provincial, junto a su par, Mercedes Meier, participaron de interpelación al secretario de Transporte por al accidente de la empresa Monticas. “Hubo que perder 13 vidas para que se quitara por fin la concesión a esta empresa monopólica en la provincia de Santa Fe”, expresó Meier.

“Hay una gran tristeza porque volvemos a ratificar la idea de que todo lo que tiene que ver con el servicio público, con la atención de las grandes mayorías de Santa Fe, termina resolviéndose en una mesa chica, entre algunos empresarios y funcionarios que terminan funcionando más para los empresarios que para cuidar la vida de la gente. Eso se expresa en que, de las 55 empresas que hoy recorren la provincia de Santa Fe, solamente dos cumplen con la ley”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade, junto a su par, Mercedes Meier, luego de que la Cámara de Diputados interpele al secretario de Transporte, Pablo Jukic, en relación al accidente protagonizado por dos micros de la empresa Monticas, investigada por la tragedia sobre la ruta 33 que dejó un saldo 13 muertos.

A continuación, Meier manifestó: “Preguntamos porque el Monticas se mantuvo hasta el 24 de febrero, día del choque de las dos unidades que se llevó la vida de 13 santafesinos y creo que lo más contundente de la reunión fue cuando el secretario expresa que fue una decisión política a partir de una situación social muy compungida que había que descomprimir. También en esta reunión se dijo que se habían recibido denuncias, contaron la cantidad de infracciones de la empresa Monticas que se había resuelto en su momento, pero hubo que perder 13 vidas para que se quitara por fin la concesión a esta empresa monopólica en la provincia de Santa Fe”.

“Estamos indignados por esta respuesta, estamos preocupados por la cantidad de santafesinos que hoy en la provincia están subidos a unidades de distintas empresas de transporte en similares condiciones a las del Monticas y también preocupados en cómo será la nueva concesión de las rutas”, agregó y explicó que hay “una cantidad de permisos provisorios que se fueron renovando una y otra vez, cada 3 años, a pesar de las denuncias recibidas”, y que uno de los problemas es que la ley de transporte “es muy vieja”: “Vamos a tener que trabajar mucho para poder hacer lo más pronto posible una ley que tenga en cuenta estas cosas”.

Finalmente, Del Frade concluyó: “La nueva ley de transporte debe tener participación social en la redacción y participación social en el control, porque ya no cabe que solamente el gobierno controle, porque efectivamente falla, tiene que haber participación social de los usuarios en el control. Y el tercer elemento, que lo criticamos hace años, no puede haber servicio de transporte sin la participación de los trenes de pasajeros que alguna vez caracterizaron a la provincia”.

Comentarios

comentarios