La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez adhirió al pacto global de las...

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez adhirió al pacto global de las Naciones Unidas

872
Compartir
Lifschitz y el intendente Alberto Ricci

El intendente Alberto Ricci acompañó al gobernador Miguel Lifschitz en la presentación de este pacto que busca proteger los derechos humanos, garantizar mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.

El trabajo describe las acciones del Gobierno de Santa Fe y las estrategias metodológicas aplicadas con los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, de Medio Ambiente, de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social, y de Justicia y Derechos Humanos, y de la Secretaría de Estado de la Energía que respaldan el “Pacto Global” de la Organización de las Naciones Unidas y sus diez principios en los ejes de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

En la misma jornada, 4 localidades se sumaron a este pacto por primera vez en su historia, entre ellas la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Con respecto a este compromiso, Ricci comentó: “Nos hemos adheridos para trabajar bajo este lineamiento que ya llevamos haciendo desde hace tiempo. Desde nuestra asunción estamos trabajando con un fuerte compromiso con estas propuestas. Creemos que es importante estar presentes dentro de este pacto para tomar conciencia de nuestros actos”.

“Es indispensable pensar en un futuro sostenible, en el cuidado de nuestros recursos naturales, en dejarle un planeta mejor a las futuras generaciones. Entendemos la necesidad de poner en eje a las políticas públicas a los seres humanos, garantizando derechos, el acceso a vivir en un ambiente sano y con oportunidades. Entendemos la importancia de la transparencia en la administración del Estado, del acceso a la información pública, de la rendición de cuentas, de la lucha a la corrupción”, destacó el intendente.

Por su lado, el gobernador Miguel Lifschitz expresó: “Durante toda nuestra gestión nos hemos preocupado especialmente por adoptar los grandes objetivos que plantea el compromiso de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas. Lo hemos hecho porque entendemos que por allí pasa el futuro del planeta y que debe haber un compromiso de todos los estados a nivel nacional, subnacional y local para cumplir con esas metas”.

“Valoro el compromiso de la Universidad, del Ministerio de Trabajo y los demás ministerios que han participado en el proyecto y que con sus políticas llevaron adelante de manera concreta estos compromisos. La participación de los gobiernos locales y municipales también es fundamental para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos. Los gobiernos subnacionales y locales estamos mucho más cerca de los problemas concretos de la sociedad, de los impactos ambientales que se producen sobre los territorios, y muchas veces, estamos también más cerca de las soluciones. Por eso la participación activa de ellos en el mundo es estratégica”, agregó.

“PACTO GLOBAL”.

La iniciativa internacional a la que Santa Fe adhirió en agosto de 2016 promueve la implementación de diez principios universalmente aceptados para impulsar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las diferentes actividades.

Comentarios

comentarios