La Municipalidad de San Lorenzo concretó 25.000 testeos en el último año

La Municipalidad de San Lorenzo concretó 25.000 testeos en el último año

141
Compartir
 San Lorenzo se convirtió en ciudad pionera en hacer hisopados y tests de anticuerpos de forma masiva.

Con diferentes métodos, que se sumaron a medida que la ciencia fue encontrando respuestas en medio de la pandemia de Covid-19.  San Lorenzo se convirtió en ciudad pionera en hacer hisopados y tests de anticuerpos de forma masiva. En tanto, más de 1.500 familias recibieron asistencia alimentaria y farmacológica.

Con el Operativo Municipal de Testeo que se concretó esta mañana en la plaza de barrio Fonavi Oeste, la Municipalidad de San Lorenzo ya realizó 25.000 testeos de Covid-19 en un año. Con diferentes métodos, que se sumaron a medida que la ciencia fue encontrando respuestas en medio de la pandemia, San Lorenzo se convirtió en ciudad pionera en hacer hisopados y tests de anticuerpos de forma masiva.

Según se desprende del informe preparado desde el Programa COV(MÁS), que la Secretaría de Salud municipal puso en marcha en agosto del año pasado, los 25.000 testeos se desglosan de la siguiente manera:
6.927 tomas de hisopado PCR Real Time en el Centro Municipal de Testeo que funciona en el CIC.
2.033 tomas de hisopado PCR Real Time en el domicilio del paciente.
5.517 test cassette de medición de anticuerpos IGA-IGM-IGG.
3.943 análisis de detección de anticuerpos anti SARS-COV-2 por electroquimioluminiscencia.
6.580 test de detección SARS-COV por método Covid-19 Ag Rapid test device.
Además de los testeos, desde COV(MÁS) se realizaron tareas complementarias para brindar contención al grupo familiar afectado por casos de Covid-19. En ese sentido, se registraron 3.203 visitas médicas domiciliaras; en tanto que 1.574 familias recibieron asistencia alimentaria y farmacológica, y elementos de sanitización y protección al paciente con coronavirus.

La Municipalidad de San Lorenzo continuará con este programa integral de asistencia a los vecinos el tiempo que sea necesario hasta que, entre todos, podamos superar el coronavirus.

Comentarios

comentarios