La Municipalidad de Rosario ofrece un programa de becas para formación cultural

La Municipalidad de Rosario ofrece un programa de becas para formación cultural

517
Compartir
La Municipalidad de Rosario ofrece un programa de becas para formación cultural

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza su programa de becas para formación cultural. Se trata del financiamiento total o parcial de instancias de formación para diferentes sectores de las industrias culturales y creativas de la ciudad de Rosario y el campo artístico y cultural.

El programa ofrece más de cien becas para la comunidad cultural de la ciudad de Rosario y las convocatorias se pueden consultar en la web de la Secretaría de Cultura y Educación.

Actualmente se encuentran en curso más de veinte propuestas que se irán renovando y actualizando durante el año, acorde a los tiempos de las instituciones y colectivos que promueven la formación y con los cuales la Secretaría de Cultura y Educación establece convenios.

Entre las becas ofrecidas se proponen trayectos de formación para diversos perfiles vinculados al sector cultural: gestión cultural, curaduría y mercados artísticos, industrias culturales y creativas, comunicación, archivos y fuentes, políticas culturales y editoriales, residencias artísticas, fotografía, derechos y normativas de la gestión cultural, entre otras opciones.

Sobre el Programa de Becas, Federico Valentini, subsecretario de Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Rosario, expresó: “A través de este Programa generamos articulaciones con universidades e instituciones de reconocida trayectoria y también con espacios de gestión independiente que realizan una enorme labor para la profesionalización de la cultura”.

Y continuó: “Generar espacios de capacitación e intercambio es clave para el crecimiento y desarrollo de los proyectos culturales y para la dinamización de las economías creativas. Rosario es una ciudad con calidad cultural por su gente y el rol del Estado es acompañar y generar una estructura que fortalezca el entramado cultural y que contribuya a su consolidación”.

Para finalizar destacó: “Hoy más que nunca, en este momento de reconstrucción, tenemos que pensar a la cultura como herramienta fundamental para el fortalecimiento de los lazos sociales”.

Comentarios

comentarios