La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, asistió...

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, asistió a la fiesta de la Vendimia y concretó múltiples proyectos

483
Compartir
Vendimia productiva para la Ministra Victoria Tolosa Paz

La Ministra de Desarrollo de la Nación visitó Mendoza con motivo de los festejos vendimiales, pero aprovechó para concretar varios proyectos de la cartera que conduce y dar comienzo a otros.

Victoria Tolosa Paz estuvo en Mendoza la primera semana de marzo para asistir a la Fiesta Nacional de la Vendimia, aunque llegó varios días antes de la tradicional cita en el teatro Frank Romero Day para realizar numerosas actividades vinculadas al ministerio de conduce.

El primero tuvo lugar el jueves por la mañana, minutos después de aterrizar, en la localidad de Lavalle. Allí la Ministra firmó convenios de ayuda con intendentes de ocho departamentos mendocinos afectados por tormentas en los últimos meses. De allí se trasladó a La Paz para inaugurar cinco playones deportivos de una serie de ocho destinados a esa localidad. Luego firmó un convenio para la reconstrucción del Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luna” y entregó insumos para el Centro Integral Comunitario de la zona.

La primera mañana de Tolosa Paz en Mendoza terminó con un almuerzo con productores ganaderos en Santa Rosa al que le siguió un encuentro con mujeres mendocinas en el que fue acompañada por la diputada Liliana Paponet y la ex diputada Fernanda Lacoste. En ese mismo evento anunció una inversión de más de un millón de dólares para la Fundación Notti que será usado para construir un centro de apoyo y alojamiento para las familias de los pequeños que tienen que pasar por largas internaciones en ese Hospital.

El sábado, durante el desayuno de COVIAR del que participaron además Silvina Batakis, Sergio Massa, Juan jose Bahilo, Wado de Pedro, Daniel Filmus, el Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez y numerosas autoridades provinciales y nacionales, la ministra firmó un convenio para entregar aportes a las cooperativas de productores vitivinícolas y cerró la jornada con una visita a la Cooperativa Laterre, una empresa recuperada y sostenida gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo que hoy ha logrado desarrollos tan bien calificados que envía sus comidas deshidratadas a la Antártida Argentina. En esta última acordó un proyecto productivo para incrementar la producción de esta empresa.

 

Comentarios

comentarios