“La mejor forma de prevenir el abuso sexual infantil es haciendo visible...

“La mejor forma de prevenir el abuso sexual infantil es haciendo visible el problema”, dijo Charly Cardozo

1462
Compartir

A partir de una iniciativa del concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, el Concejo Municipal destacó y puso en valor y visibilidad el Proyecto Esperanza, como parte del programa “Todos contra el abuso infantil”, que trabaja en los barrios de la ciudad “previniendo y conteniendo a las víctimas de este verdadero flagelo que debe ser una prioridad en todas las políticas de Estado” dijo el edil de Cambiemos.

El acto de presentación y reconocimiento se realizó en el salón Puerto Argentino del Concejo Municipal, con la presencia de las coordinadoras del programa María Victoria Patritti y Paola Álvarez, familias y niños.

Cardozo –autor del decreto de declaración de interés municipal– relató cómo conoció el trabajo que realizan Patritti y Álvarez. “El abuso sexual infantil y la violencia de género son problemas muy graves de nuestra sociedad. Se nos ocurrió realizar este reconocimiento al proyecto, porque darlo a conocer va a ayudar a agrandarlo”, señaló.

Por su parte, Patritti y Álvarez agradecieron el reconocimiento, entendiendo la importancia de los conceptos de “prevención, concientización y reparación” que seguramente contribuirán a la reducción de un flagelo que, según “cifras de Unicef, a afecta a uno de cada tres niños”.

Comentarios

comentarios