La lucha docente es la lucha de todo un pueblo, dijeron Josefina...

La lucha docente es la lucha de todo un pueblo, dijeron Josefina González y Matías Fernández

1360
Compartir

La diputada nacional Josefina González y el referente del Frente para la Victoria Matías Fernández participaron hoy en Rosario del Foro Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, donde respaldaron enfáticamente los reclamos de los sindicatos de los maestros. “Está en juego el salario y la dignidad de miles de familias, pero también el derecho a una educación pública de calidad al que no debemos renunciar. La lucha docente es la lucha de todo un pueblo”, remarcó Josefina González.

“En este Foro se puede notar la amplitud y la fuerza del apoyo a los docentes de nuestra provincia y de todo el país. Es indignante el desprecio por sus derechos que se pretende instalar. Y es el mismo desprecio que sienten por los alumnos, por el derecho a la educación, a la igualdad, a la justicia social”, sostuvo la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Están tratando de flexibilizar y precarizar hoy a los docentes para poder precarizar mañana a los niños cuando sean adultos”, añadió.

Matías Fernández, en tanto, destacó que “Amsafé, Sadop, Ctera y todos los gremios de los maestros están sosteniendo un espíritu de lucha fundamental para defender derechos adquiridos. Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste para la transferencia de recursos a los que más tienen”, sostuvo.

“El gobierno nacional incumple la ley al no convocar a la paritaria; y aquí en la provincia de Santa Fe la oferta salarial es muy magra. Estas no son las respuestas que merecen los docentes y los familias que quieren ver a los chicos en las escuelas, aprendiendo, formándose en valores colectivos, solidarios”, subrayó Matías Fernández.

Comentarios

comentarios