La Ley del Arrepentido permitirá decirle nunca más a la corrupción K

La Ley del Arrepentido permitirá decirle nunca más a la corrupción K

1406
Compartir

“En los últimos doce años nos robaron en la cara, sin escrúpulos. Es momento que los argentinos empecemos a recuperar lo que nos pertenece” afirmó el referente de Cambiemos.

El presidente del PRO en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, celebró que la Cámara de Diputados de la Nación haya dado media sanción a la Ley del arrepentido y dijo que “estamos evitando que otro grupo político intente saquear los recursos del Estado como lo hizo el kirchnerismo durante los últimos doce años. con desvíos de fondos y ministros procesados, sobreprecios y cartelización de la obra pública que terminaron con hijos de Báez pesando dólares y las valijas de López en el convento, con funcionarios condenados por recibir dádivas de las empresas que tenían que controlar y desviar subsidios para mejorar el transporte, como es el caso de Ricardo Jaime.

“En todos los países con reglas institucionales claras existe este tipo de normativa, en la cuál la Justicia le permite acceder a la reducción de la pena a quienes demuestren arrepentimiento y brinden datos e información sobre personas involucradas de mayor jerarquía y sobre delitos más graves de aquellos en los que está involucrado. En este caso, también se les permite acceder a la Ley a aquellos que ya están condenados y el Estado garantiza la protección del arrepentido y sus familiares” continuó Angelini.

A su vez, el diputado provincial sostuvo que “nunca más a un Ministro de Economía se le va a ocurrir armar una arquitectura financiera para que un grupo de amigos se quede con la máquina de hacer billetes y para que nunca más la familia presidencial compre hoteles y después se los alquile a los mayores contratistas de obra pública del país, por ejemplo”

Asimismo, Angelini afirmó que desde el gobierno nacional se tiene la decisión de “avanzar con una normativa clara y precisa contra la corrupción del Estado, fortalecer los órganimos de control internos y externos, darle entidad y participación al Congreso de la Nación en los temas de transparencia. Esto se relaciona directamente con la lucha para lograr pobreza cero porque cada peso que un funcionario se llevó a su casa significó menos hospitales, menos rutas, menos jardines de infantes, menos patrulleros en las calles, menos radares para controlar el espacio aéreo en el combate contra el narcotráfico”.

“Desde el primer día de gobienro, el Presidente Mauricio Macri tiene la obsesión de avanzar de manera frontal contra os manejos espurios en el Estado y estamos convencidos que dándoles más herramientas a la Justicia, vamos a estar más cerca de lograrlo para que nunca más personas que llegaron a una provincia del sur en los 80 con una mano atrás y la otra adelante sean hoy verdaderos potentados, con pisos en las zonas más exclusivas de Buenos Aires, chacras en los countries más caros, inversiones multimillonarias y un verdadero esquema de saqueo de la cosa pública” finalizó Federico Angelini.

Comentarios

comentarios