La Justicia ratificó las absoluciones de los acusados por el asesinato del...

La Justicia ratificó las absoluciones de los acusados por el asesinato del “Pájaro” Cantero

3145
Compartir

La Justicia rosarina rechazó las apelaciones por el fallo que absolvió a los acusados de matar a Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, apuntado como uno de los principales miembros de la banda de “Los Monos”.

Tanto Luis Orlando “Pollo” Bassi como Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz cumplen condenas con altas penas por otros delitos actualmente. El primero de ellos había sido imputado como autor intelectual del plan que ejecutaron los dos restantes la madrugada del 26 de mayo de 2013 frente a la disco Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.

El planteo de la Fiscalía no corrió mejor suerte en segunda instancia luego de la resolución dictada en marzo del año pasado por Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín. Estos dos últimos integraron meses más tarde el tribunal que en abril último dictó la condena contra los hermanos y el padre de Cantero en la megacausa sobre la organización narcocriminal radicada en La Granada.

El proceso oral y público que quedó atravesado por la balacera en la hirieron a “Macaco” mientras lo trasladaban a la cárcel de Coronda tras una de las audiencias, aunque el episodio ocurrido sobre la autopista Rosario-Santa Fe nunca fue esclarecido.

En el inicio del juicio, la fiscal Cristina Herrera había pedido una condena de 22 años de prisión para Bassi como instigador y perpetua para los dos presuntos sicarios. La única pena que firmó el tribunal fue la de Osvaldo “Popito” Zalazar a 3 años y 3 meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil y de guerra.

Comentarios

comentarios