La Fiscal Lorena Aronne investiga el robo de los 191 frascos de...

La Fiscal Lorena Aronne investiga el robo de los 191 frascos de ketamina en la Secretaría de Salud Municipal de VGG: Conocé los detalles de la investigación

1554
Compartir
Continúa la investigación por el robo de ketamina en la Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez

El robo de 191 frascos de ketamina, conmocionó a la comunidad municipal de Villa Gobernador Gálvez.

La investigación del robo está a cargo de la Fiscal Dra. Lorena Aronne, tras la denuncia en la Justicia presentada por el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Miguel Ricci. 

La ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

Sus consumidores pueden tener delirios, alucinaciones o perder el sentido del tiempo y de la realidad. “Un viaje de ketamina” , consecuente al consumo de esta droga, puede durar hasta dos horas. Sus consumidores pueden acabar teniendo nauseas o vomitando, así como desarrollar problemas en el pensamiento o la memoria.

A dosis altas, la ketamina causa problemas motores, entumecimiento corporal y respiración lenta. Una sobredosis de ketamina puede detener la respiración y causar la muerte.

LOS DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Según la información a la que pudo acceder 12Noticias.tv, las primeras medidas que tomó la Fiscal Lorena Aronne fueron: 

Solicitó entrevistar a la actual Secretaria de Salud y concejala electa Marisa Bernal para que profundice los datos aportados. 

Le tomará declaración al personal municipal responsable de las compras. 

Se solicitó un informe con identificación del personal municipal que tenía acceso al lugar donde se encontraba la Ketamina. 

Se ofició a la droguería de origen para que de cuenta de la compra de la droga y de la fecha de entrega de la misma.

Cabe destacar que en la oficina donde estaba la ketamina no había cámaras en funcionamiento, de igual manera la Fiscal le solicitó a la Sección Informática de la Policía de Investigaciones el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 

Comentarios

comentarios