La Fiesta de Colectividades tendrá nuevamente zona de estacionamiento ordenado sobre Avenida...

La Fiesta de Colectividades tendrá nuevamente zona de estacionamiento ordenado sobre Avenida Belgrano

469
Compartir
“Se repite una experiencia como en años anteriores, dónde se obtendrá un doble beneficio: Por un lado, controlar positivamente el espacio de estacionamiento cercano al Parque Nacional a la Bandera donde se desarrolla Colectividades; y por el otro beneficiar económicamente a una institución local de bien público”.

El edil Carlos Cardozo (PRO- JXC) logró la aprobación en la última sesión de un proyecto junto a su par Verónica Irizar (PS), con el objetivo de impulsar una herramienta que permita a los efectores de salud municipal, hacerse cargo del estacionamiento en la zona de Avenida Belgrano, entre Sargento Cabral y Pellegrini, durante los días y horarios en que se desarrolle el 38° Encuentro Nacional de Colectividades 2022. “La idea es que, por intermedio de un precio razonable, los miles de asistentes puedan dejar allí sus vehículos, y colaborar también con una buena causa”, expresó.

En concreto, la ordenanza sancionada por unanimidad del Concejo propone ordenar la actividad de los cuidacoches, dando el control exclusivo a estas entidades de bien público. Al respecto Cardozo amplió: “Tenemos el consenso de toda la comisión de servicios públicos, y la aprobación de los concejales por unanimidad, esto muestra indefectiblemente la necesidad de ordenamiento, para evitar también cualquier conflicto con algunos sujetos que pretenden adueñarse de la calle”.

Según lo expuesto en el proyecto, la tarifa para la estadía se establecerá por el equivalente al costo vigente de 3 horas de estacionamiento medido correspondiente a la Zona C de nuestra ciudad. “Queremos reglas claras, si bien desde nuestro espacio sostenemos que la actividad de los cuidacoches debe estar prohibida, también somos partidarios de llevar adelante este tipo de experiencias que demostraron ser positivas, donde una parte de lo recaudado será destinado al sostenimiento de la cooperadora del hospital municipal”, explicó Cardozo.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio no renegó de su postura y explicó: “No podemos desconocer el grave problema que se genera con los trapitos en gran parte de Rosario, y si bien nosotros consideramos a rajatablas la prohibición por ejemplo en el área de estacionamiento medido, también debemos ser inteligentes para contribuir con soluciones como en este caso; por lo tanto, nos resulta muy satisfactorio que el Concejo nos acompañe a Verónica Irizar y a mí en esta iniciativa”.

Finalmente, Cardozo detalló que “se repite una experiencia como en años anteriores, dónde se obtendrá un doble beneficio: Por un lado, controlar positivamente el espacio de estacionamiento cercano al Parque Nacional a la Bandera donde se desarrolla Colectividades; y por el otro beneficiar económicamente a una institución local de bien público”. Y concluyó: “Estamos frente a uno de los eventos más importantes de la agenda de nuestra ciudad, debemos contemplar hasta el último detalle para que cada asistente llegue y se vaya con la mejor de las sensaciones”.

 

Comentarios

comentarios