La empresa Cirubon podría comprar Mefro Wheels

La empresa Cirubon podría comprar Mefro Wheels

2216
Compartir

Este martes los empresarios interesados en darle continuidad a la fábrica de llantas Mefro Whells recorrieron las instalaciones de Ovidio Lagos al 4400 en compañía de los trabajadores, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Entre los interesados están los hermanos Cicarelli, titulares de la empresa de capitales rosarinos Cirubom, que se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos.

Consultado sobre la continuidad de la fábrica, Contigiani aseguró que “el gobernador Lifschitz tomó contacto en Alemania con directivos y dueños de Mefro Wheels para que no se desguace la fábrica y se cumplan las leyes laborales argentinas” ya que “hay trabajadores que no recibieron salarios ni indemnizaciones” pero que se le comunicó que “estas situaciones fueron transmitidas al supuesto titular de la empresa alemana”.

Y aclaró: “Por el momento la única respuesta que obtuvimos de los alemanes es que están negociando con posibilidad de venta”.

“Estamos tratando que así sea. Acá hay interesados y tenemos posibilidad de establecer acuerdos para que pueda producir de manera sustentable”, indicó el ministro.

Por su parte, Daniel Gutiérrez, secretario de prensa de la UOM dijo: “Es una alternativa para que la fábrica siga andando. Una fábrica que cierra no abre nunca más. Los compañeros están capacitados y certificados para esta función”.

Comentarios

comentarios