“La emergencia alimentaria está vigente desde el año 2002”, dijo el Diputado...

“La emergencia alimentaria está vigente desde el año 2002”, dijo el Diputado Lucas Incicco

891
Compartir
Declaraciones del Diputado Nacional Lucas Incicco

El diputado nacional por Cambiemos, destacó que “esta herramienta ya está en vigencia. No queremos hacer política con este tema, por eso acompañamos la propuesta presentada”.

La Cámara de Diputados debatió hoy en sesión especial, el proyecto de ley de emergencia alimentaria que impulsó la oposición y que fue acompañado por el oficialismo.

Al respecto, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, afirmó que “la primera declaración de emergencia alimentaria es de 2002 y desde entonces se viene prorrogando. El Gobierno Nacional como las provincias son responsables en su co-ejecución”.

“Con lo sancionado hasta el 31/12 ya se puede hacer todo lo que propone esta ley, pero si se quiere extender hasta 2022 como dice el proyecto no tenemos problema. Lo peor que podemos hacer es no estudiar el caso y no sentarnos a debatir. Queremos generar las herramientas que lleven tranquilidad a los argentinos”, dijo Incicco.

El legislador nacional dijo que las partidas presupuestarias siempre estuvieron a disposición para reforzar la asistencia alimentaria. “Para nosotros el cuidado es una política de Estado. Por eso, trabajamos en la ampliación de la red de apoyo social desde el primer día. Ampliamos las asignaciones familiares a monotributistas y pudimos darle AUH a 500 mil chicos que tenían el derecho a cobrarla y no lo estaban haciendo. Así llegamos casi al 90% de cobertura en infancia y al 98% en adultos mayores”, agregó Incicco.

“Además, quitamos el IVA establecido para los principales productos que consumen las familias argentinas, siguen vigentes los programas precios cuidados y productos esenciales con 560 productos y vamos a aumentar un 43% el valor de las raciones de comedores comunitarios y merenderos. Sin dudas, desde que asumimos venimos haciendo frente a las distintas situaciones y siempre hubo respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Incicco.

“La ley sancionada hasta 31 de diciembre permite hacer re asignaciones dentro del presupuesto vigente así que se mantiene lo que el gobierno nacional, el Congreso y los gobernadores acordaron que es un presupuesto equilibrado, eso no cambia y es muy importante”, remarcó Incicco.

“En el presupuesto del 2019 -que aún está vigente-, se preveían para la emergencia alimentaria 12 mil millones de pesos que el ejecutivo no solamente ya ejecuto, sino que agregó otros 10 mil millones de pesos. Reasignar partidas es posible porque la normativa se lo permite. Esto demuestra que nuestro compromiso siempre fue y es cuidar a los argentinos”, sostuvo el diputado.

“Siempre como Gobierno hemos asumido nuestra responsabilidad, hemos reconocido las situaciones que nos ha tocado atravesar y hemos tomado medidas concretas. Hoy estamos atravesando un momento difícil y de mucha incertidumbre. Como nos lo pide el Presidente, nuestro objetivo es priorizar a los argentinos”, finalizó el diputado nacional, Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios