La Directora de INAES Astrid Hummel le entregó la Matrícula Nacional de...

La Directora de INAES Astrid Hummel le entregó la Matrícula Nacional de Cooperativa a los trabajadores de Diario El Ciudadano

2679
Compartir

La Dra. Astrid Hummel entregó los certificados y la matrícula que formalizan la constitución de la cooperativa La Cigarra, compuesta por los trabajadores del diario El Ciudadano. 

El flamante presidente la cooperativa La Cigarra, Juan Pablo Sarkissian, quien integra el diario El Ciudadano desde sus inicios, manifestó: “Llegamos a esto al no tener demasiadas salidas luego de las decisiones tomadas por los empresarios. El desafío ahora es convertir esta falta de opción en una virtud, tomando el camino que pensamos que es el más idóneo y el que mejor nos contiene a los trabajadores”.

Este proceso de cambio de propiedad comenzó hacia fines de octubre de 2016, cuando la empresa Los Alamos, del grupo Indalo, decidió retirarse de la gestión del diario. A partir de entonces, los trabajadores decidieron conformarse en cooperativa y sostener la actividad de este medio de prensa.

“Nuestra prioridad es que el diario no deje de salir nunca. Las pocas veces que el diario no salió fue por decisión de los empresarios, pero nunca de los trabajadores”, recordó Sarkissian.

Comentarios

comentarios