La diputada Clara García solicitó al gobierno provincial que disponga el reinicio...

La diputada Clara García solicitó al gobierno provincial que disponga el reinicio de la obra pública interrumpida en todo el territorio

187
Compartir
El pedido de la legisladora Clara García

La diputada Clara García (FPCyS-Socialistas) solicitó al gobierno provincial que disponga el reinicio de la obra pública interrumpida en todo el territorio “dado el impacto positivo que tiene en cada territorio y por la generación de empleo que hoy está paralizado”.

En su presentación, la legisladora destaca que se trata de una actividad considerada esencial ya desde el primer DNU del gobierno nacional (Decreto 297/20, artículo 6, inciso 10), y no afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la irrupción del coronavirus en la Argentina.

No obstante, García advierte que el reinicio deberá realizarse mediante el estricto cumplimiento de la normativa de protección de los trabajadores y la aplicación de todos los protocolos de sanidad que fueron homologados ante el Ministerio de Trabajo, con la participación de la Cámara de la Construcción y el sindicato de la Construcción (Uocra).

La legisladora recordó que la actividad en este rubro “se vio paralizada de manera súbita apenas asumió el gobierno de Omar Perotti sus funciones, dejando a miles de familias sin su sustento”. Y consideró que la reactivación por parte de la provincia de la obra pública “supone la movilización de un importante sector económico relacionado a la construcción, a la vez que permitirá el avance y conclusión de importantes obras, y garantizar el empleo de miles de trabajadores santafesinos de forma directa o indirecta”.

“Sin lugar a dudas –sostiene-, la obra pública es reactivadora de la economía y, además, permite la consolidación de la infraestructura pública necesaria, tanto aquella vinculada directamente con los temas sanitarios, como otros que aportan a la calidad de vida”.

En un anexo al proyecto de comunicación presentado, la diputada incluyó una serie de obras cuya finalización reviste una importancia mayúscula tanto para los territorios, como para las ciudadanas y ciudadanos de toda la provincia.

Comentarios

comentarios