La Diputada Arcando participó de la reunión por la crisis en Sancor

La Diputada Arcando participó de la reunión por la crisis en Sancor

1358
Compartir

Lo afirmó la diputada del partido FE luego de la reunión de legisladores de Santa Fe y Córdoba por la crisis en la empresa SanCor.

La diputada provincial del partido Fe, integrante de Cambiemos, Cesira Arcando, participó de la reunión convocada por la Cámara de Diputados de la provincia de la cual participaron legisladores de Santa Fe y Córdoba para abordar en conjunto la crisis por la que atraviesa la empresa láctea SanCor.

“Como ha sido de público conocimiento, del encuentro surgió la conformación de una mesa permanente de diálogo con participación de legisladores de ambas provincias y se invitará a formar parte a los ministerios de producción de Santa Fe y Córdoba, diputados nacionales, trabajadores y empresarios” afirmó la legisladora provincial.

En ese sentido, la diputada de Cambiemos, detalló que “se impulsará un encuentro con autoridades nacionales, quienes se encuentran en la búsqueda de una salida sustentable para la continuidad del giro de la actividad. Estamos trabajando para dar soluciones de fondo a problemas que durante años no han tenido una política clara y que han conducido, en gran parte, a la crisis del sector lechero”.

En cuanto a la participación del gobierno nacional en el conflicto, Arcando aclaró que “no nos desentendimos en ningún momento del tema. En el 2016 refinanciamos un crédito que tenía la empresa por 250 millones de pesos y a su vez le otorgamos un nuevo crédito por otros 250 millones. SanCor es una empresa que viene con problemas de hace mucho tiempo, es casi imposible revertir la situación por completo en menos de un año”.

Para finalizar, Cesira Arcando celebró la instancia de diálogo entre legisladores y dijo que “es fundamental que se generen estos espacios donde podamos debatir y trabajar en conjunto ambas provincias y todos los partidos políticos con un único fin: mejorar la productividad y garantizar la estabilidad laboral de las familias trabajadoras”.

Comentarios

comentarios