La Declaración de Emergencia Asistencial Sanitaria en VGG: Una luz de esperanza...

La Declaración de Emergencia Asistencial Sanitaria en VGG: Una luz de esperanza para los trabajadores de la Clínica Gomara

1536
Compartir

Los trabajadores de la Clínica “Gomara” siguen con el calvario de haberse quedado sin empleo y ya superan los dos meses sin percibir sus haberes.

Una situación compleja, donde están involucrados la empresa Masa (Medicina Ambulatoria SA) encabezada por el empresario Eduardo Paquéz, el Sindicato de la Sanidad (Atsa), la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez y desde hace dos meses se espera una respuesta del Estado.

En Villa Gobernador Gálvez, que este cerrado este nosocomio, afecta directamente a 7500 jubilados, y a una gran parte de la población.

Según pudo saber 12 Noticias, muchos jubilados están siendo derivados a efectores de la zona norte de Rosario, con el problema que eso genera.

Los trabajadores de la Clínica Gomara, comenzaron a emprender un camino de lucha pidiendo la estatización del nosocomio.

En el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, el edil de Cambiemos Roberto Leiva, presentó un proyecto declarando la “Emergencia Asistencial Sanitaria”, lo que sentaría un precedente político y jurídico para que comience a verse una luz al final del tunel en el conflicto de la Clínica Gomara y además sería un llamado de atención al Gobierno Provincial para que de una vez por todas, la salud se convierta en un Derecho para los vecinos de la ciudad, y no sólo un negocio para unos pocos.

Comentarios

comentarios