La Concejala Silvana Teisa insiste en que la facultad de aumentar el...

La Concejala Silvana Teisa insiste en que la facultad de aumentar el boleto de colectivos vuelva a ser del Concejo Municipal

423
Compartir
La edila es clara en su proyecto pidiendo derogar la ordenanza 10.031 y a paso seguido proponer que la facultad vuelva al Palacio Vasallo.

El nuevo aumento abrió nuevamente el debate y generó además críticas; una de ellas de la edil Silvana Teisa quien tuiteó que en torno al sistema de colectivos en la ciudad, “se da un paso para adelante y dos para atrás”.

Al respecto, la concejala metalúrgica pide que nuevamente la tarifa del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros vuelva a ser facultad del cuerpo legislativo de la ciudad. Así sucedió hasta el año 2019 cuando el Concejo Municipal por ese entonces, aprobó la ordenanza 10031, facultando al intendente a modificar la tarifa del colectivo con cuatro ventanas disponibles: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.

El argumento de Teisa en su reclamo se basa en La Ley Orgánica de Municipalidades N º 2.756 que en su Capítulo III, artículo 39 reza: “Son las atribuciones y deberes de los Concejos Municipales, inciso 35 dicta: Establecer tarifas para automóviles, carruajes, tranvías, ómnibus, carros, camiones y demás vehículos que atiendan al servicio público de transporte de personas o mercaderías, pudiendo también fijar los recorridos y sitios de estacionamientos”.

En ese orden, la edila es clara en su proyecto pidiendo derogar la ordenanza 10.031 y a paso seguido proponer que la facultad vuelva al Palacio Vasallo.

Otro pilar utilizado por la referente del peronismo rosarino es la llega del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a Rosario donde el Estado Nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a jubilados, pensionados, ex combatientes, trabajadoras domésticas, entre otros.

Además, Teisa recordó que el Concejo Municipal es el órgano de control legislativo del gobierno municipal., órgano que sanciona y regula pautas dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Y asimismo, los concejales y concejalas “somos los representantes de más cercanía con los vecinos y vecinas de la ciudad, siendo elegidos por estos, en elecciones generales”, completó.

Comentarios

comentarios