La Concejala Schmuck propone generar un paseo gastronómico y peatonal en Barrio...

La Concejala Schmuck propone generar un paseo gastronómico y peatonal en Barrio Pichincha

1569
Compartir
La Concejala Schmuck

Se trata de una iniciativa para que calle Jujuy entre bulevar Oroño y Alvear se transforme en peatonal los días viernes, sábados y vísperas de feriado en el horario de 20 a 2 de la madrugada.

La propuesta tiene como objetivo incentivar el uso del espacio público, favorecer lazos culturales y fomentar la propuesta gastronómica de la zona.

“Esa zona de la ciudad es una de las más frecuentadas por los rosarinos y tiene una gran actividad gastronómica, así como vida nocturna, especialmente los fines de semana, debido a la variedad de bares, restaurantes y cervecerías que allí funcionan. Pensamos este proyecto como una forma de potenciarla a partir del aprovechamiento del espacio público como lugar de encuentro que permita fortalecer los lazos sociales y recuperar áreas urbanas de gran valor histórico y social” señaló Schmuck.

La presidenta de la comisión de Gobierno remarcó que la ordenanza N° 7.218 de espectáculos públicos establece a Pichincha como una zona promovida, y es gracias a esto, junto a la identidad cultural del barrio, que es una de las principales áreas con actividad nocturna de la ciudad.

El barrio cuenta, además, con el Centro Comercial a Cielo Abierto Pichincha, el cual tiene como objetivo producir actividades de promoción, difusión y revitalización de los espacios.

“Hay una realidad que no podemos perder de vista, y es que la gente ya está ocupando la calle. Por la gran concurrencia de personas que circulan durante la tarde-noche por estos bares y el poco espacio que queda en la vereda hemos notado que muchos transitan la zona por la calle. Nuestra intención también es promover espacios seguros de encuentro y ese es uno de los sentidos de nuestra propuesta” explicitó la concejala.

En los días y horarios de funcionamiento del Paseo Gastronómico Pichinch” el municipio deberá coordinar los cortes de circulación de vehículos y establecer mecanismos para permitir el ingreso y egreso de rodados particulares que tengan cocheras en la zona y promover acciones de convivencia con los particulares. “Esta cuadra,a diferencia de otras se caracteriza por una preeminencia de bares y locales comerciales, pero dejamos la puerta abierta a extender el paseo a otras cuadras de la zona” aclaró la edila

“En varias ciudades del país se implementaron propuestas como la nuestra, pero en general en períodos de temporada alta. Asimismo, en nuestra ciudad para eventos puntuales se han hecho peatonales distintas arterias con gran aceptación por parte de los rosarinos. Queremos que Rosario cuente con esta opción y constituya un atractivo todo el año”, finalizó la autora de la iniciativa.

Comentarios

comentarios