La Concejala Gigliani propone reestructurar las paradas de taxis de la Terminal...

La Concejala Gigliani propone reestructurar las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus

1557
Compartir
La concejala Gigliani

La edila de Iniciatia Popular, Fernanda Gigliani,  explicó en detalle proyecto que “apunta a reestructurar las paradas de taxis de la Terminal de Ómnibus, que fuera poco hasta hace muy poco de importantes polémicas”.

A través de la iniciativa pretende ordenar el ingreso de los taxis que recogen pasajeros a través de un nuevo corredor que propicia se implemente en el interior del predio de la Terminal adyacente a la calle Córdoba, que desemboque en una única dársena en calle Cafferata, con salidas por dicha arteria e igualmente por calle Santa Fe.

Respecto del descenso de pasajeros, el proyecto de la edila Gigliani, plantea una sola línea, con 4 paradas sobre la dársena de calle Santa Fe, “con lo cual quedaría claramente establecido que ascensos se realizan por una única parada ubicada de forma paralela a calle Cafferata y el descenso por Santa Fe”, detalló.

Sostuvo la edila de Iniciativa Popular que “esta nueva organización pretende abandonar la actual disposición de espera de los taxis por calle Cafferata -que genera el reclamo de comerciantes y vecinos del sector- y a la vez, no volver al anterior esquema de doble dársena sobre calle Cafferata”

En igual sentido resaltó que “el aporte que realizamos, ha contado con la participación de un activo grupo de taxistas que conocen de este funcionamiento y de representantes del Centro Comercial de calle Cafferata. No solo abarca las cuestiones ligadas a las paradas de taxis, sino plantea mejoras en todo el esquema de movilidad ligado a la Terminal, incluyendo al transporte urbano de pasajeros”.

Dijo finalmente la edila Gigliani que “intentamos avanzar, pasando de la crítica a la propuesta y en ese sentido, ya le hemos hecho llegar este proyecto, previo a su debate en el Concejo, a los funcionarios municipales responsables del área”.

Comentarios

comentarios