La concejala Agustina Bouza denuncia abandono de barrios con casos de leptospirosis

La concejala Agustina Bouza denuncia abandono de barrios con casos de leptospirosis

1501
Compartir
La concejala Agustina Bouza

Luego de conocerse el reclamo de los vecinos del barrio Saladillo por la aparición de varios casos de leptospirosis, la concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, responsabilizó a la Municipalidad de Rosario por el “estado de abandono y contaminación” en el que mantiene varias zonas de la ciudad.

“Nosotros ya lo habíamos alertado a mediados del año pasado, cuando tuvimos un caso fatal en el barrio Fontanarrosa por hantavirus, y seguimos notando una total inacción de la Municipalidad ante la demanda de vecinos de muchos barrios de Rosario que viven permanentemente con riesgo sanitario por la propagación de estas enfermedades”, señaló Bouza.

“Escuchamos a la directora de Epidemiología del gobierno municipal que ante estas situaciones lo único que hace es minimizar los casos y restarle importancia a la extrema preocupación de los vecinos”, señaló la edila. “Creo que el Municipio debe actuar de inmediato con acciones concretas que permitan garantizar la integridad de los rosarinos y rosarinas”, remarcó Bouza.

“No puede ser que otra vez hayamos llegado al límite de que un vecino esté corriendo riesgo de vida por contraer leptospirosis, mientras que las políticas públicas adecuadas del Municipio para mejorar las condiciones de higiene, que ayuden a erradicar esta problemática, están completamente ausentes”, manifestó.

Cabe recordar que también el año pasado, la concejala presentó una iniciativa en el Concejo para encomendar al Municipio que inicie una campaña de vacunación en la fauna urbana del barrio Toba, de manera de prevenir a los rosarinos de una eventual transmisión de leptospirosis.

“Esa campaña nunca se realizó”, lamentó Bouza. “Ante la ausencia del gobierno local, nosotros visitamos el barrio junto a especialistas en el tema, que brindaron charlas de prevención sobre este tipo de enfermedades, pero sería muy positivo que, más allá de este aporte que hicimos nosotros, la Municipalidad también se ocupe del tema y atienda los reclamos y necesidades de algunos barrios, que parece que para el gobierno local no tienen relevancia”, finalizó la edila.

Comentarios

comentarios