La concejal Andrea Balbuena invita a un Taller Perspectiva de Género y...

La concejal Andrea Balbuena invita a un Taller Perspectiva de Género y su relación con la cultura patriarcal

1411
Compartir
Taller de Perspectiva de Género en VGG

El Dispositivo

Apunta analizar las desigualdades que social y culturalmente se establecen entre las mujeres y los hombres. Se buscarán puntos de debate y sobre todo de reflexión conjunta de manera tal que se visibilice cómo el hecho de que exista una socialización diferenciada impide el desarrollo libre de cada sujeto.

Se propone en una primera parte, analizar un rastreo conceptual sobre perspectiva de género, violencia, cultura patriarcal con el propósito de desconstruir éstas categorías.

En una segunda parte, se trabajará en grupos para analizar casos clínicos.

Cecilia Paredes

Es psicóloga y profesora de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Perspectiva de Género y Sexualidad.
Ha desarrollado diferentes funciones en el Instituto Municipal de la Mujer de la ciudad de Rosario y en el área de Atención Integral de Violencia de Género de la misma localidad.

Actualmente es la referente del procedimiento para la atención de situaciones de violencia sexual y discriminación basada en el género, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

También formó parte de la implementación de la propuesta “Santa Fe construye Educación y Futuro. Diálogos para la Ley Provincial de Educación.”

Comentarios

comentarios