La ciudad de San Lorenzo fue sede de un importante encuentro interreligioso

La ciudad de San Lorenzo fue sede de un importante encuentro interreligioso

391
Compartir
Referentes de distintos cultos y miembros de instituciones abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social. El cónclave ecuménico tuvo lugar en el SUM del Centro de Atención al Turista y contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

En el SUM del Centro de Atención al Turista se llevó a cabo un encuentro interreligioso junto a fuerzas vivas de San Lorenzo, impulsado por la Subsecretaría de Cultos y Cooperación Institucional de la Municipalidad. En este marco, referentes de distintos cultos religiosos y miembros de instituciones abordaron diferentes temas de interés de interés comunitario, con el propósito de mejorar la convivencia social.

Estuvieron presentes representantes de las religiones católica, musulmana, evangélica y de Jesucristo de los Santos de los últimos días, tanto del cuerpo local como de la Mesa Interreligiosa de Rosario. Asimismo se dieron cita autoridades de instituciones, como Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, el hospital Granaderos a Caballo, el Registro Civil, Escritores Regionales Sanlorencinos y la Orden Franciscana Seglar.

En representación de la Municipalidad participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario de Cultos y Cooperación Institucional, Víctor Díaz.

Raimundo destacó la importancia de la iniciativa ecuménica: “San Lorenzo es un ejemplo en muchos aspectos, como esta instancia en la que estamos aquí hoy. No en muchas ciudades se juntan distintas congregaciones religiosas y las instituciones interactúan de forma dinámica en pos del bien público”.

En el mismo sentido señaló que San Lorenzo tiene “expresiones maravillosas en materia de cultura, arte y deporte, lo cual habla de un fenómeno espiritual; una ciudad viva, que no se queda quieta”.

Finalmente, el mandatario se dirigió a los referentes religiosos y les dijo: “El sanlorencino aspira a más en muchos aspectos y todos ustedes tienen un rol importante para desempeñar en ese futuro inmediato. Así que los insto a que este cierre de año nos haga reflexionar juntos para arrancar un 2023 renovados”.

Comentarios

comentarios