“La Boleta Única Electrónica es un salto de calidad y un aporte...

“La Boleta Única Electrónica es un salto de calidad y un aporte a la transparencia’’, expresó Lucas Incicco

1081
Compartir
Lucas Incicco en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Los diputados nacionales, Lucas Incicco y Ezequiel Fernández Langan, expusieron en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La actividad fue organizada por la Asociación Civil Río Paraná.

La Asociación Civil Río Paraná organizó una charla-café donde se abordaron temas en directa relación con la transparencia de la gestión política nacional en beneficio de una mejor democracia.

La exposición se realizó este lunes en la Bolsa de Comercio (San Martín 2231).

Las temáticas estuvieron divididas en dos ejes. La primera a cargo de Lucas Incicco, Diputado Nacional de Cambiemos y secretario general del PRO en la provincia de Santa Fe. El legislador expuso sobre las características y ventajas de la boleta electrónica impresa como aporte a la institucionalidad de nuestro país.

En tanto, la segunda disertación estuvo a cargo del Diputado Nacional Ezequiel Fernández Lagan, representante de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Políticas Públicas del PRO. El miembro de la Fundación Pensar habló sobre el proyecto de reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos.

Incicco destacó las ventajas de la boleta electrónica impresa: “En el orden nacional se sigue votando con la boleta sábana como hace más de 100 años y eso debemos cambiarlo. Santa Fe ha hecho un avance sustantivo con su boleta única en papel pero tiene el problema de que la carga de datos es manual y la boleta se presta a manipulaciones espurias”, dijo el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco.

“Vale destacar que con este sistema ganamos en: exactitud del resultado, (porque se evita la carga manual de actas y telegramas), agilidad, (porque es más rápido el conteo), equidad, (el Estado garantiza que todas las ofertas electorales estén presentes y en las mismas condiciones) y transparencia (en todo el proceso electoral)”, agregó Incicco.

Comentarios

comentarios