La Auditoría General de la Nación confirmó la “deuda flotante” que la...

La Auditoría General de la Nación confirmó la “deuda flotante” que la gestión Lifschitz le dejó a Perotti: 14.794 millones

781
Compartir
Los datos surgen de un informe de la Auditoría General de la Nación

El Gobierno de la Provincia informó que este viernes recibió el informe de la auditoria de corte solicitado a la Auditoria General de la Nación el pasado año.

El Gobierno informó que el viernes 5 de junio a las 14:41 hs recepcionó de parte de la Auditoria General de la Nación el Informe de Procedimiento de Corte al 10 de diciembre de 2019.

Las principales conclusiones del informe fueron las siguientes:
· Deuda flotante: $ $14.794 millones (la auditoria destaca que no contempla salarios y aguinaldos a pagar por alrededor de 6.000 millones de pesos)
· Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) Total: $ 15.091 millones
· Deuda con FUCO: $ 14.450 millones
· FUCO disponible: $ 641 millones
· Posición Financiera Neta (Rentas Generales + Plazos fijos + FUCO disponible – Deuda con FUCO – Deuda Flotante): – $ 24.641 millones
· Déficit financiero al 30/11/2019: $ 8.199 millones

Cabe recordar que el Ministro de Economía Walter Agosto en fecha 16 de marzo había reclamado al presidente del organismo de control nacional Lic. Jesús Rodriguez – recientemente designado- el tratamiento del citado informe a la brevedad posible.

No obstante, la demora en efectivizarse el cambio de titular de la AGN ante el cambio de signo político a nivel nacional y los efectos en el plano administrativo de la emergencia sanitaria dilataron la elaboración del informe.

Comentarios

comentarios