“La adhesión a la Ley Nacional de ART generará más puestos de...

“La adhesión a la Ley Nacional de ART generará más puestos de trabajo en Santa Fe”, dijo Federico Angelini

1128
Compartir

El legislador mencionó argumentos a favor de la implementación en la provincia.

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, se manifestó a favor de la ley nacional de ART y señaló una serie de argumentos por los que entiende necesario que la provincia de Santa Fe adhiera a la misma.

“El principal objetivo de esta ley es generar más fuentes de trabajo. Hoy, una de las barreras de entrada para las nuevas inversiones son los altos niveles de litigiosidad innecesaria, que incrementan los costos laborales y restan competitividad a las pymes. Creemos que la ley de ART mejorará esta problemática”, sostuvo Angelini.

La ley nacional 27.348 plantea que el procedimiento ante las comisiones médicas es un paso administrativo obligatorio antes de concurrir a una acción judicial. En ese sentido, el legislador indicó: “La experiencia en otras provincias demuestra que el 90% de los trabajadores que acuden a una comisión médica resuelven su inconveniente en 25 días, mientras que en un juicio tardaría por lo menos dos o tres años para que se les otorgue una indemnización justa”.

Por estas razones, el diputado de Cambiemos consideró que “es necesario que Santa Fe adhiera a la ley, de manera de que podamos estar en igualdad de condiciones con otras provincias donde la normativa ya está vigente y donde ha demostrado que con acuerdos y transparencia, se puede retomar el camino del empleo”.

“Estamos promoviendo que la provincia adhiera en el corto plazo, pero en el caso de que no sea así, presentaremos el proyecto en la Cámara de Diputados, cuando comiencen las sesiones ordinarias, para que sea tratado y puesto a consideración por todos los legisladores”, adelantó Angelini.

“Hoy hay una realidad que no se puede omitir y es, por un lado, la cantidad de trabajos en negro que existen producto de los altos costos laborales, y por otro, el temor de las empresas a enfrentar cuantiosos conflictos judiciales, lo que retrae las nuevas contrataciones. Frente a este escenario, que la provincia le dé la espalda a esta ley es ir en contra de la creación de nuevos empleos en blanco”, agregó el dirigente macrista.

Para finalizar, aclaró que “la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ha implementado un amplio plan de apertura de comisiones médicas para el interior” y remarcó que “con estas comisiones se podrán asignar más recursos a la prevención y dar mayor certidumbre para la generación de nuevas fuentes laborales”.

Comentarios

comentarios