Junto a gobernadores del PJ: Alberto y Cristina cierran la campaña en...

Junto a gobernadores del PJ: Alberto y Cristina cierran la campaña en el Monumento a la Bandera

1252
Compartir
El cierre de campaña será en el Monumento a la Bandera

Ella hablará en primer lugar y él después y que en esta ocasión ya no lo harían con el formato de un living, como fue en el único acto que compartieron juntos en Merlo cuando todavía no se había conformado el Frente de Todos ni se había anunciado la fórmula entre Axel Kicillof y Verónica Magario para Buenos Aires.

Sobre el escenario estarán también los gobernadores del PJ y los precandidatos a gobernadores.

En el acto de cierre en la víspera del último día de campaña antes de las PASO, a la fórmula presidencial la acompañarán los gobernadores del PJ. Estarán todos excepto Juan Manuel Urtubey, que es precandidato a vicepresidente por Consenso Federal junto a Roberto Lavagna; Juan Schiaretti que va con boleta corta; Alicia Kirchner que -Ley de Lemas mediante- buscará ser reelecta el domingo y Domingo Peppo que en Chaco se enfrenta a Jorge Capitanich, ambos en este turno precandidatos a senadores y en octubre probablemente candidatos enfrentados por la gobernación. Kirchner y Peppo estarán representados en el escenario por sus vices: Pablo González y Daniel Capitanich, respectivamente.

Por eso y como hizo al cerrar el acuerdo con Massa, firmará un compromiso con los mandatarios provinciales con las promesas de campaña. Será a las 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. No faltará ninguno de los demás gobernadores: Mariano Arcioni de Chubut; Sergio Casas de La Rioja; Sergio Uñac de San Juan; Gildo Insfrán de Formosa; Carlos Verna y su sucesor Sergio Ziliotto de La Pampa; la catamarqueña Lucía Corpacci; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Gerardo Zamora de Santiago del Estero que no es peronista pero votará a los Fernández. A Misiones la representará Ricardo Wellbach, diputado nacional del frente que gobiera la provincia.

Aunque están enfrentados llegarán a Rosario desde Tierra del Fuego Rosana Bertone y quien la sucederá en el cargo tras ganarle la elección, Gustavo Melella.

Además del anfitrión Omar Perotti, que el 10 de diciembre asumirá como gobernador de Santa Fe, estarán los precandidatos a gobernadores ‘sin tierra’ como la favorita de CFK, Anabel Fernández Sagasti; Lammens , Oscar Leavy de Salta y la esperanza del kirchnerismo, Axel Kicillof. Los precandidatos a diputados nacionales a diputados provinciales y precandidatos a intendentes llegarán desde distintos distritos. Sólo se les pidió a los dirigente que no movilicen estructura militante si no que convoquen a quien quiera participar a título personal. La única consigna es que lleguen con banderas argentinas.

Durante el día Perotti organizó para Alberto Fernández, a quien se sumará Massa, un desayuno con empresarios e industriales y un encuentro con el directorio de la Bolsa de Comercio.

 

Comentarios

comentarios