Juntan firmas para que la comisión inmobiliaria y el sellado no lo...

Juntan firmas para que la comisión inmobiliaria y el sellado no lo paguen los inquilinos

748
Compartir
"El acceso a la vivienda tiene que ser un tema urgente y prioritario de la agenda pública", afirmó Sebastián Artola

Desde la Defensoría del Inquilino lanzaron una campaña de firmas para que los legisladores y legisladoras provinciales traten a la brevedad los proyectos que establecen que la Comisión Inmobiliaria la tiene que pagar el propietario y que los inquilinos de vivienda formen parte de los sectores exceptuados en el pago del Sellado.

Los proyectos fueron ingresados a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe a través de la diputada Matilde Bruera (FdT) el pasado 1 de septiembre y se encuentran en las comisiones de “Vivienda y Urbanismo” y “Presupuesto y Hacienda”, respectivamente.

En el primer día se juntaron más de 500 firmas de toda la provincia.

“El acceso a la vivienda tiene que ser un tema urgente y prioritario de la agenda pública”, afirmó Sebastián Artola, referente de Rosario para la Victoria, agrupación que lleva adelante la autogestiva Defensoría del Inquilino desde el año 2016.

“Es necesario que nuestra provincia avance hacia un marco legal que proteja y defienda a los inquilinos”, agregó.

De aprobarse, se estaría reduciendo en un 50% los gastos que hace un inquilino a la hora de ingresar a un inmueble o renovar un contrato, sostienen desde la defensoría.

Se puede adherir al petitorio haciendo clic acá APOYAMOS LOS PROYECTOS PARA QUE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE LA COMISIÓN INMOBILIARIA Y EL SELLADO NO LO PAGUEN LXS INQUILINXS.

Comentarios

comentarios