Juicio a “Los Monos”: Pidieron 41 años de carcel para “Monchi” Cantero

Juicio a “Los Monos”: Pidieron 41 años de carcel para “Monchi” Cantero

5332
Compartir

El fiscal Fernández Bussy solicitó además 24 para “Guille” Cantero y 10 para el “Viejo”, sindicados los tres como jefes de la banda.

La Fiscalía pidió 41 años de prisión para Ramón Machuca, alias “Monchi”, sindicado como uno de los jefes de la banda narcocriminal Los Monos. En tanto para Ariel “Guille” Cantero se solicitaron 24 años de cárcel y 10 para Máximo Ariel “Viejo” Cantero.

Pasadas las 15, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy tomó la palabra para poner en marcha el alegato de la parte acusatoria sobre la asociación ilícita y los cinco homicidios investigados en el marco del proceso.

En ese marco, pidió 41 años para Monchi, 24 para Guille, 10 para el Viejo, 12 para Leandro “Gordo”Vilchez, 14 para Leandro “Gitano” Fernández (quien habría conducido el auto desde donde Guille asesinó a Diego Demarre y doce para Jorge “Ema” Chamorro.

En una segunda línea de la organización, se solicitaron seis años y medio para Mariano “Gordo” Salomón, seis años para Lorena Verdún (ex mujer del “Pájaro” Cantero), Silvana Gorosito (mujer de Monchi), Agustín Ruiz (hermano de Mariano, el financista de la banda que fue condenado en un juicio abreviado), para el representante de futbolistas Francisco Lapiana y para Walter Jure.

En cuanto a los ex policías, se pidieron nueve años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Ángel Avaca, seis años e inhabilitación perpetua para Cristian Floiger (ex jefe de Drogas Peligrosas), nueve años y medio e inhabilitación perpetua para Omar Lescano, seis años y medio e inhabilitación por diez años para Juan Delmatro.

Ocho años y medio e inhabilitación de por vida para Sergio Blanche, siete años e inhabilitación perpetua para el sargento Eduardo Enriquez, seis y medio e inhabilitación por diez años para su colega Diego Cárdenas, seis años de prisión y diez de inhabilitación para Roberto Otaduy, seis y medio y diez respectivamente para Waldemar Gómez, ocho y medio e inahbilitación perpetua para Juan José Raffo, y seis y diez respecticvamente para “Gula Gula” Pereyra.

Por último, y con expectativas más leves de condena, se pidieron tres años y tres meses e inhabilitación perpetua para Germán Herrera y Guillermo Cardini.

Comentarios

comentarios