Juicio a “Los Monos”: Monchi Cantero y dijo que su familia es...

Juicio a “Los Monos”: Monchi Cantero y dijo que su familia es “chivo expiatorio del socialismo”

2686
Compartir

Con la misma soltura con la que se manejó en entrevistas televisivas previas, Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero” se puso cara a cara con el tribunal del juicio a Los Monos esta mañana y reiteró que su familia “es el chivo expiatorio del socialismo para responderle al diputado (Andrés) Larroque”, quien en 2012 había acuñado la expresión “narcosocialismo” para referirse al gobierno de Antonio Bonfatti.

Entre sus acusaciones, “Monchi” denunció que el ex mandatario supo tener un Chevrolet Cruze que pasó a manos del fallecido Luis Medina, sindicado como uno de los principales traficantes de droga de la ciudad.

El presunto jefe de la banda rosarina aseguró que el presidente de la Cámara alta de la provincia debería dar explicaciones de cómo ese vehículo llegó a manos del empresario, quien luego “lo llevó a una agencia, lo cambió por una chata” y se lo devolvió.

Machuca planteó que los fiscales que intervienen en el proceso llegaron a ofrecerle en forma informal una pena de 7 años si aceptaba firmar un juicio abreviado mientras estaba prófugo entre 2014 y 2015, por lo que consideró “un disparate” que ahora pidan una condena de 41 años y dijo en tono irónico que “ni a Robledo Puch le tiraron con tanto” respecto de la sentencia. “Nunca mandé a matar a nadie”, agregó sobre los cuatro homicidios que se le atribuyen.

Más allá del fuerte tono político de su declaración, el hermano de crianza de “Guille” Cantero le pidió a los jueces que citen a declarar a las parejas del juez Juan Carlos Vienna y el empresario Luis Alberto Paz por la famosa foto en la que se los ve juntos a los cuatro durante una pelea de boxeo en Estados Unidos. En este sentido, sostuvo: “Conseguí los datos de los viajes, la prueba de la moto (supuesto regalo del suegro del “Pájaro” Cantero al magistrado) y no me las aceptaron”.

Machuca insistió en que la Brigada de Judiciales de la Unidad Regional II, por entonces liderada por Cristian Romero, le quiso “vender la causa” que luego instruiría Vienna. “Si hubiese pagado ese millón de pesos, no estaría acá”, recordó.

Comentarios

comentarios