Juegos Suramericanos de la Juventud: Javkin presentó las obras que quedarán para...

Juegos Suramericanos de la Juventud: Javkin presentó las obras que quedarán para la ciudad

635
Compartir
“Empezamos por la Rural, pero después van a ver todo el paseo, las obras tanto en el Hipódromo como en clubes, como en el espacio público"

El intendente Pablo Javkin, recorrió junto a funcionarios, funcionarias y autoridades locales, las obras en el parque de la Independencia de cara a la realización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

La ciudad se prepara para vivir el evento deportivo más importante a escala local y continental del 28 de abril al 8 de mayo; y para ello se están ejecutando obras tanto en el parque como en las instituciones dentro del predio que quedarán como legado para el uso de rosarinas, rosarinos y turistas.

Entre estas se destaca la repavimentación de calles, trabajos en veredas y senderos peatonales, mejoras en todo el entorno del lago y en el Rosedal, e intervenciones en el Paseo 21. También, se llevan adelante un conjunto importante de obras de reacondicionamiento y puesta en valor en los predios de La Rural y el Hipódromo, lugares emblemáticos e históricos de la ciudad.

“Es un evento único en la ciudad, hace 40 años que no teníamos uno de estas características que también nos va a permitir terminar toda una serie de obras de puesta en valor del parque de la Independencia”, señaló el intendente durante la recorrida.

Y agregó: “Empezamos por la Rural, pero después van a ver todo el paseo, las obras tanto en el Hipódromo como en clubes, como en el espacio público, como la recuperación de la fuente donde se va a hacer la ceremonia de apertura, algo que era muy reclamado desde hace mucho tiempo. Y también obviamente con lo que nos va a quedar como ciudad con el legado que implica recibir la Rural, que además fue centro de aislamiento, fue vacunatorio, cumplió un rol muy especial en la pandemia, y ahora empieza a tener todo el esplendor de lo que es recibir un evento deportivo de este calibre con las obras a pleno, tanto de restauración de lo que era la pista central que como verán respeta toda la arquitectura original del edificio, como el aprovechamiento de los galpones”.

Además, se están ejecutando mejoras en los predios deportivos donde se disputarán las disciplinas como el Estadio Municipal Jorge Newbery con una gran obra en la pista de atletismo y trabajos de acondicionamiento en los clubes Newell’s y Provincial.

Comentarios

comentarios