“Juan Domingo Perón es uno de los argentinos más reconocidos, por su...

“Juan Domingo Perón es uno de los argentinos más reconocidos, por su importancia para la historia”, expresó Eduardo Toniolli en el Día de la Lealtad

1536
Compartir
El Concejal Eduardo Toniolli

DENOMINAN “ PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERÓN” A LA SALA DE LA CÚPULA DEL PALACIO VASALLO

El nombre le fue impuesto en un acto realizado este mediodía, miércoles 17 de octubre, en la terraza del Palacio Vasallo, a partir de una iniciativa del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ).

Ademas del autor del proyecto lo acompañaron el vicepresidente primero del Concejo, Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-Pj y su par de bancada, Norma López; los ediles de Unidad Ciudadana, Marina Magnani y Andrés Giménez; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario y Maria Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Entre los presentes estaban las diputadas nacionales Alejandra Rodenas y Lucila De Ponti y los ex concejales Fernando Rosúa, Osvaldo Ortolani, Oscar Daniele y Oscar Barrionuevo.
Asimismo asistieron dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica – su secretario general, Antonio Donello-, el Sindicato de Obras Sanitarias, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación Bancaria y Luz y Fuerza ; la Editora Distinguida, Silvina Ross; el titular del Centro de Estudios, Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), Juan Marcos Aviano y un grupo numeroso de dirigentes y militantes del justicialismo.

El acto se inició con la lectura de la resolución por la que se impone el nombre de sala “ Presidente Juan Domingo Perón”, a la de la cúpula, tarea que estuvo a cargo del director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez, y luego las militantes Chiche Dimarco, Rosa Estepa y Berta Temporelli junto a José Mármol, decubrieron la placa con el nombre de la sala.

De Toniolli

El concejal Toniolli, al iniciar la serie de discursos sostuvo: “Compañeras, compañeros, día importante para la militancia, porque la memoria debe ejercerse continuamente”, para recordar que “fue durante la presidencia del general Perón que el poder legislativo de la ciudad comenzó a sesionar en el Palacio Vasallo”.

Más adelante sostuvo que “Juan Domingo Perón es uno de los argentinos más reconocido, por su importancia para la historia” y aseveró que “la ciudad todavía no ha homenajeado lo suficiente a quien fuera tres veces presidente de los argentinos”.
Asimismo en otro tramo de sus palabras no dejo de mencionar el edil Toniolli que la idea de darle el nombre a la sala fue de un trabajador de la casa, el subdirector de Prensa, Fernando Viglierchio.

De otros ediles

Por su parte el edil Miatello, lo consideró “un gesto importante”, en el Día de la Lealtad y sostuvo que “nuestra militancia camina hacia el futuro” para marcar que “no queremos sectarismo, sino la felicidad y grandeza de nuestra Nación”.
En tanto la edila López, afirmó que “no podemos negar la historia de nuestro país” y reivindicó en el general Juan Domingo Perón a “todo lo que tenemos vivo en nuestro corazón”.

El vicepresidente primero del cuerpo, Sukerman, felicitó por la iniciativa al edil Toniolli, reivindicó la pertenencia a un interbloque, el Nacional y Popular y aludió a “nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”, para recordar que el Centro de Convenciones que habitualmente se lo llama Patio de la Madera, su nombre e Teniente General Juan Domingo Perón.

El concejal Giménez , a su turno sostuvo que “hoy es un buen dìa porque inauguramos esta sala con el nombre de Juan Domingo Perón” para sostener que “María Eva Duarte y Juan Domingo Perón son los que lucharon por los excluidos”.

Luego hablaron resaltando al general Perón y su compañera Evita, las diputadas nacionales Alejandra Rodenas y Lucila De Ponti y los secretarios generales de los sindicatos de Luz y Fuerza, Alberto Botto, y de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo.
La ceremonia finalizó con vivas al general Perón y la entonación de la marcha peronista.

Comentarios

comentarios