Jóvenes del programa “Nueva Oportunidad” presentaron sus producciones en Villa Gobernador Gálvez

Jóvenes del programa “Nueva Oportunidad” presentaron sus producciones en Villa Gobernador Gálvez

971
Compartir
Jóvenes del programa "Nueva Oportunidad" presentaron sus producciones en VGG

En el marco del Septiembre Joven, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe realizaron, en la Plaza San Martín, una muestra para poner en valor el trabajo colectivo que los jóvenes de la ciudad vienen desarrollando desde hace más de 3 años en el Programa Nueva Oportunidad. Además, se entregaron diplomas a todos los jóvenes que se capacitaron en el último año.

En la jornada participaron los jóvenes de las 30 capacitaciones que se dictan en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y estuvieron presentes los y las jóvenes que son parte de las unidades productivas de Herrería y Panificación.

Con respecto a la muestra, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Quiero agradecer al gobierno de Santa Fe, al ministro Jorge Álvarez por traer este programa que realmente sirve, donde vos podés ver los resultados; es un trabajo muy bueno el que hacemos entre la Provincia, el municipio, y las instituciones, acá trabajamos junto a 9 organizaciones”.

A su vez, destacó que “hay diferentes capacitaciones que contienen a casi 700 chicos de Villa Gobernador Gálvez, y desde que comenzamos a implementar este programa ya han pasado más de 1.000 jóvenes. Algunos de ellos ya están produciendo, con trabajos efectivos y eso es lo fructífero de este programa. Tenemos que seguir trabajando para que esto continúe”.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, señaló que “Esto es un cambio en la mirada de trabajar con jóvenes. Esto tiene una instancia de capacitación, pero fundamentalmente del tercer tiempo, de poder trabajar un proyecto de vida, la autoestima con muchos jóvenes. Casi 700 en Villa Gobernador Gálvez, cerca de 18.000 en la Provincia; es una forma de trabajar distinto en la política social”.

“Nosotros trabajamos con más de 260 instituciones, que tienen que ver las iglesias, organizaciones sociales, clubes; la fuerza del Nueva Oportunidad radica en demostrar que podemos trabajar juntos y lo estamos demostrando en esta ciudad”, agregó.

En tanto, Luciano Vigoni, director del Nueva Oportunidad, recalcó el funcionamiento de este programa en esta localidad: “Hay algo en especial que tiene Villa Gobernador Gálvez que es la posibilidad de encontrarnos todos. El Nueva Oportunidad en Villa Gobernador Gálvez es responsabilidad exclusiva de lo que han hecho los trabajadores, las organizaciones y lo que ha hecho esta localidad, que fue la posibilidad de poner el vínculo humano en el centro”.

Comentarios

comentarios