Jóvenes de VGG trabajan para recobrar el valor de la palabra

Jóvenes de VGG trabajan para recobrar el valor de la palabra

1396
Compartir

Los jóvenes que asisten al Centro de Día que se desarrolla en barrio Fonavi, participaron de la propuesta “Luces, hay más luz cuando alguien habla” que se desarrolló en la ciudad y también convocó a adolescentes de instituciones de Rosario. El objetivo es trabajar el valor de la palabra a través de talleres de lectura y producción escrita, que se publicarán en una actividad integral a fin de año.

El Centro de Salud María Auxiliadora, ubicado en barrio Fonavi, fue sede de la jornada que tuvo como uno de los ejes principales la temática de la Salud, propuesta por los mismos jóvenes del barrio.

La dinámica de la actividad consistió, en la presentación de cada uno de los participantes y una exposición de quienes quisieron hacerlo sobre temáticas tales como el valor de la palabra o la salud sexual integral entre otras. A continuación, se eligieron frases de la artista mexicana Frida Kahlo que estaban pegadas sobre la pared del Salón de Usos Múltiples para trabajar como disparadores de cada producción escrita de los jóvenes.

“Luces, hay más luz cuando alguien habla” se trabaja con el acompañamiento de Centros de Día de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social y se aborda con los talleristtas de los distintos Centros. En ésta oportunidad, la tallerista local encargada fue Andrea Bugnone, quien explicó que las frases de la artista mexicana fueron seleccionadas no sólo por su trayectoria artística sino por como ella plasmaba lo que sucedía en su vida.

Participaron también, integrantes de la Asociación Civil Maranata y la ONG Paloma de Paz, ambas oriundas de Rosario. La idea es que el próximo encuentro se lleve a cabo en la sede de Maranata – ya que la primera se desarrolló en Paloma de Paz y éste segundo en Fonavi- y el 7 de diciembre se realice un acto integral donde se presentará la publicación con todos los textos escritos por los chicos, como producto de las jornadas desarrolladas.

Comentarios

comentarios