Jóvenes de San Lorenzo se capacitaron en curso municipal de Soldadura y...

Jóvenes de San Lorenzo se capacitaron en curso municipal de Soldadura y Herrería

187
Compartir
El Intendente Leonardo Raimundo junto a los jóvenes sanlorencinos

El taller intensivo se dictó en un período de tres meses con tres clases semanales a las que asistieron doce cursantes. El intendente Leonardo Raimundo, junto con la concejala Andrea Soria, entregó los certificados en un encuentro realizado el sábado.

El sábado pasado, en un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, se celebró la entrega de certificados a doce sanlorencinos y sanlorencinas que cursaron exitosamente un taller gratuito de capacitación en Soldadura y Herrería financiado por la Municipalidad de San Lorenzo.

El ciclo intensivo se dictó durante tres meses con tres clases semanales, al tiempo que se puso en marcha otro del mismo tipo, actualmente en desarrollo. Cabe recordar que los alumnos de Soldadura y Herrería fabrican diferentes implementos, como los bicicarros para los recolectores informales y las vallas que la Secretaría de Gobierno utiliza en diferentes operativos.

Del encuentro, celebrado en el Centro de Formación en Oficios, también participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y la concejala Andrea Soria.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó “la vocación formativa” de los sanlorencinos. “Es muy gratificante ver cómo cada curso de formación es muy bien recibido por muchas personas que se inscriben para conseguir una salida laboral o para optimizar sus destrezas en oficios. También nos da mucha alegría ver el modo en que, como en este caso, las mujeres se incorporan a actividades históricamente reservadas para hombres, lo que da cuenta de nuestro crecimiento como sociedad”, manifestó en referencia a las tres alumnas que completaron el curso.

Actualmente se dictan en el ámbito de la Subsecretaría de Promoción de Empleo los talleres de Armado y confección de carteras, Arte, Moldería, Asistente Contable, Soldadura y Herrería, Costura 1 y Costura 2.

Comentarios

comentarios