José Gago Grupo se presenta en el ciclo Músicas Urbanas por...

José Gago Grupo se presenta en el ciclo Músicas Urbanas por sus Músicos

986
Compartir
José Gago Grupo en el Centro Cultural Atlas

José Gago Grupo se presentará por primera vez como banda el martes 30 de julio en un ciclo de bandas en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645, Rosario) titulado “Músicas Urbanas por sus Músicos”. Este proyecto está orientado a la música argentina tanto de raíz folclórica como urbana.

Según relata José Gago, quien se encarga de las flautas, los arreglos y la composición, comentó: “El recorrido musical de la banda que está integrada por experimentados y profesionales músicos de distintas provincias, encuentra ritmos que remiten a chacareras, milongas, zambas, tangos, etc.”.

La formación instrumental integrada por flauta, violín, violonchelo, guitarra, contrabajo y batería permite el desarrollo de distintas formas de tratamiento de las texturas de las composiciones. “A veces se acerca a un formato de música de cámara, donde las melodías se van trasladando de un instrumento a otro, de una tesitura a otra, de una manera contrapuntística generando momentos de real polifonía. En otros momentos la melodía se despega de un fondo que la acompaña logrando una representación más de tipo homofónico”, explica José Gago.

Anticipadas a la venta en el CCA con un valor de $200 en Mitre 645. Horario de boletería: Lunes a sábado de 9 a 21 hs.

Los espectáculos realizados en el teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Comentarios

comentarios