José Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una...

José Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una Escuela Técnica para el barrio

1486
Compartir

El Intendente se reunió con referentes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, quienes presentaron el proyecto de lo que definieron como “un nuevo “sueño para completar la educación en Alto Verde”. Asimismo, se analizaron las obras que se hicieron y las que se proyectan en el distrito costero.

Con el objetivo de continuar el trabajo en red que se lleva a cabo con instituciones barriales, esta mañana el intendente José Corral se reunió con representantes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco para hacer un balance sobre las obras que se hicieron y analizar las que se proyectan en el distrito Costero.

La reunión se realizó en la Institución educativa ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde. Luego del encuentro, el intendente José Corral, Héctor Bossie, párroco de Alto Verde y Alicia Helu, presidenta de Manos Abiertas, brindaron detalles sobre lo que coincidieron en definir como “un encuentro muy productivo”.

Alto Verde cambia
Por su parte, José Corral destacó: “Que haya nuevas instituciones educativas es una buena noticia. Y este espacio Papa Francisco, que comenzó como una Escuela de Oficios, quiere crecer como una Escuela Técnica y hay que ayudar para que se concrete”. Por otra parte, el mandatario local recordó que dicho espacio es sólo una parte de los “cambios que Alto Verde está teniendo. Están muy avanzadas las obras de pavimento, se ve muy presente a las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales y, entre otras acciones, estamos finalizando el Jardín Municipal en el ingreso al barrio”. No obstante, el Intendente indicó que “el cambio más importante que se da es el de las oportunidades. Que los jóvenes y los no tan jóvenes tengan la posibilidad de capacitarse de aprender un oficio”. Finalmente, José Corral sostuvo: “Además estuvimos conversando sobre las mejores opciones para el recorrido de los colectivos, los espacios verdes, entre otras mejoras para el barrio”.

Trabajo en red
Bossie destacó la importancia del trabajo en red que se realiza: “Los avances que se ven en esta Escuela han contado con la ayuda del Municipio, la Provincia, la Fundación Manos Abiertas, la comunidad parroquial y a partir de ahí hacemos proyectos”. En ese sentido, el párroco destacó que “por tal motivo este encuentro es tan auspicioso. Acabamos de presentarle al intendente José Corral un nuevo proyecto que tenemos para hacer una escuela secundaria y celebramos estas iniciativas porque lo que está de por medio es avanzar con un polo educativo aquí en Alto Verde”.

Rumbo a la Escuela Técnica
La anécdota quizás sirva para reflejar lo que significa para el barrio la posibilidad de ampliar la oferta educativa: “Hace unos meses, cuando el Padre anunció en plena misa que íbamos a dictar un Terciario, todo el mundo se puso a aplaudir y muchos lloraban de emoción”, recuerda Alicia Helu. El camino que se logró trabajando en forma conjunta en dicho distrito fue ejemplar: El Jardín Municipal que se inaugura este año, la Escuela de oficios Papa Francisco -que parecía un sueño lejano y ya son 150 los alumnos inscriptos para este año-; el Terciario –que ya cuenta con 70 inscriptos- . En tanto, de cara a 2018 “acabamos de presentar al Intendente un nuevo sueño: que es la construcción de una escuela secundaria técnica”, adelantó la presidenta de Manos Abiertas.
En consonancia, Alicia destacó que con el nuevo proyecto “lo vimos muy entusiasmado al señor Intendente, también nos apoya mucho el Ministerio de Educación, así que creemos que podremos concretar este proyecto”.

Aprender un oficio
Cabe recordar que en 2015 se inauguró oficialmente la escuela de oficios Papa Francisco, que se encuentra en la Capilla Nuestra Señora de los Milagros. El Aula de Oficios pertenece al Colegio de la Inmaculada Concepción y su construcción y sostenimiento está a cargo de la Fundación Manos Abiertas. El aula está pensada para recibir a los jóvenes mayores de 18 años del lugar, necesitados de una adecuada y actualizada capacitación para insertarse en actividades socioeconómicas y productivas de la región.

Comentarios

comentarios