Javkin participó de la presentación del programa Fomentar Empleo

Javkin participó de la presentación del programa Fomentar Empleo

128
Compartir
El intendente Pablo Javkin participó del lanzamiento del programa Fomentar Empleo junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

El intendente Pablo Javkin participó del lanzamiento del programa Fomentar Empleo junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman.

Fomentar Empleo es una iniciativa del gobierno nacional tiene como propósito asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. El programa cuenta con una página electrónica, Portal Empleo, a través de la cual las y los interesados pueden inscribirse y obtener más información.

Está destinado a personas de entre 18 y 64 años que estén en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Luego de agradecer al jefe de Gabinete por elegir concretar esta presentación junto al municipio de este programa para toda la región, Javkin destacó la importancia de la iniciativa y de continuar y replicar estas acciones. “Necesitamos fomentar planes para generar empleos que puedan insertarse en la economía a partir del mundo del trabajo, por eso celebramos este programa y su portal que genera capacitaciones, porque es muy amplio y tiende a cumplir con este objetivo”.

“Con esto se busca apuntalar la inserción formal en el empleo; no es solamente un trabajo de formación, es de inserción, y a nivel nacional es muy ambicioso”, manifestó el intendente y llamó a profundizar en estos tiempos la “economía del conocimiento”.

“Hoy el nivel de desempleo es uno de los más bajos que logra la región”, apuntó Javkin y agregó: “Nos falta el desarrollo de capacidades, muchos sectores nos señalan que buscan trabajadores capacitados y no consiguen; es allí que tenemos que enfocar las capacitaciones y en esta visión estratégica estamos trabajando”.

“El país está creciendo, está volviendo la actividad económica con un gran potencial y lo que nosotros encontramos es que hay personas que buscan trabajo y no encuentran, hay empleadores que quieren tomar personal y no encuentran con la capacitación necesaria para llevar adelante determinadas tareas, así que Fomentar Empleo funciona como una intermediación laboral, donde se inscriben las personas que buscan trabajo y empleadores que buscan trabajadores”, dijo por su parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, Sukerman mencionó que habrá “un beneficio económico para capacitarse y también beneficios económicos para las empresas y Pymes que quieran contratar a las personas que se inscriban en el portal”.

“Con esto buscamos no capacitar de manera genérica sino en base a las necesidades de cada lugar”, siguió diciendo el funcionario y concluyó: “Los programas de empleo estaban focalizados en las personas jóvenes, nosotros ahora rompemos esa barrera y se pueden escribir las personas hasta los 64 años”.

También estuvieron presentes durante la presentación la secretaria de formación profesional y capacitación permanente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación Fernanda Medina; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, Sebastián Chale; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el diputado nacional Eduardo Toniolli; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, entre otros.

Comentarios

comentarios