Invertirán más de 60 millones de pesos para pavimentar calle Ecuador de...

Invertirán más de 60 millones de pesos para pavimentar calle Ecuador de VGG

1749
Compartir

El intendente Alberto Ricci junto al ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación integral de calle Ecuador. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 60 millones de pesos y significarán una importante mejora en la transitabilidad y fluidez en la circulación del tránsito pesado en la ciudad.

Ricci resaltó la importancia de la obra y agregó que “es muy necesaria para Villa Gobernador Gálvez para el sector sudeste de la localidad tanto para los productores hortícolas como para las industrias que se encuentran trabajando en esa zona. Tendremos un acceso de 2 kilómetros y brindará mejor fluidez en el tránsito que circula por allí”.

“Agradezco al gobierno de la provincia de Santa Fe, encabezado por Miguel Lifschitz y al ministro Garibay por estar siempre a nuestra disposición en lo que tiene que ver con las obras para Villa Gobernador Gálvez”, sostuvo el mandatario municipal.

Garibay, por su parte, manifestó: “Esta obra que licitamos el día de hoy fue uno de los tantos compromisos que asumimos en 2016 y finalmente estamos a punto de concretarla”.

“No sólo mejorará el tránsito sino que brindará más competitividad a las industrias de la zona. Entendemos que tendrá un gran impacto en la región”, añadió.

También estuvieron presentes, el senador Departamental Miguel Ángel Cappiello; la secretaria de Coordinación Técnica del ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren: los secretarios de Obras y Servicios Públicos local, Fabián Nallino; de Hacienda, Luis Sánchez y Legal y Técnico, José Fernández Chemes. Además, la concejal Ema Camiscia junto a funcionarios municipales y provinciales.

De la apertura de sobres, participaron también el presidente de la Asociación de Transporte de Carga de Rosario, Alfredo Guagliano; el gerente de planta de Frigorífico Paladini, Ing. Roberto Roncarolo y Miguel Ángel Ricci en representación de la Cooperativa de productores Hortícolas de Villa Gobernador Gálvez.

LA OBRA QUE MEJORARÁ LA TRANSITABILIDAD Y ALIVIARÁ EL TRÁNSITO PESADO

La pavimentación con hormigón y cordón integral de calle Ecuador es una de las obras más esperadas por los vecinos, empresas y productores de la zona.
Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de seis meses y constan de: pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales. También señalización tanto vertical como horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.

LAS OFERTAS

Se presentaron seis empresas oferentes para la concreción de la obra:

En primer lugar, se conoció la oferta de la empresa Rovial S.A, que cotizó la suma de 67.958.759,32 pesos.

A continuación, la compañía Semas Constucciones S. A, tasó 71.252.309, 34 pesos.

Por otro lado, Antonino Milisenda SA- RV y Obras y Servicios, valoraron los trabajos en 55.040.781,26 pesos.

La cuarta oferta que se conoció, fue de la empresa Obring S.A, por la suma de 71.310.781,73 pesos.

Edeca. S.A, cotizó 59.967.745,92 pesos y en último lugar, se presentó la firma Pecam S.A, con 58.759.301,64 pesos de cotización.

Comentarios

comentarios