“Intentaremos construir una herramienta política que consolide un cuarto espacio en la...

“Intentaremos construir una herramienta política que consolide un cuarto espacio en la provincia”, dijo Carlos Del Frade

810
Compartir
El Diputado Carlos Del Frade

“Terminamos el tercer período ordinario del mandato en la Legislatura. Nunca faltamos y presentamos 795 proyectos”, expresó el diputado provincial al realizar un balance del 2018.

“Terminamos el tercer período ordinario del mandato en la Legislatura de Santa Fe. Nunca faltamos y presentamos 795 proyectos. 80 de ley, 528 de comunicación (incluye pedidos de informe), 168 declaraciones y 19 resoluciones. Decir lo que no se dice, trabajar mucho, escuchar mucho más, remar contra corriente y construir con apertura, generosidad y con la mínima soberbia posible”, manifestó el diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, a modo de balance del año 2018.

A continuación, se refirió a la situación económica de la provincia y del país: “Los tarifazos de fin de año marcan la transferencia de recursos desde los sectores populares a las minorías dominantes. No solamente es una cuestión económica, sino también política. La actitud de los distintos gobiernos, nacional, provinciales y municipales. Reforma impositiva para que paguen más los que más tienen o democratización de la resignación”

Luego agregó: “Los despidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y el cierre del frigorífico ‘La Florida’, dejando 25 personas en el agujero negro de la desocupación, parecen anunciar lo que serán los primeros meses de 2019. Será necesaria una pelea amplia y multisectorial para enfrentar semejante nivel de perversión”.

“El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo informó que durante los diez primeros meses del año, un grupo de menos de veinte empresa exportaron por 11.483,4 millones de dólares. Algo así como 459.336 millones de pesos. ¿Cuánto le queda al pueblo santafesino de semejante cifra? Gran parte de los aumentos de luz, agua y del boleto de colectivo se explica por la falta de decisión política de cobrarles a este puñado de firmas y generar un fondo que evite que todo se ajuste sobre las espaldas de las vecinas y los vecinos”, remarcó el diputado.

Por otro lado, se refirió a las partidas provinciales destinadas a medio ambiente: “En 2018, la provincia invirtió más de 9 millones en forestación para mitigar el cambio climático En el marco del programa ‘Para cada santafesino un árbol’, este año se repartieron 9.190.000 de pesos para reforestar espacios públicos de diferentes localidades, según informó el gobierno de Santa Fe. El problema es que en el presupuesto 2018 estaban destinados 12.720.000 pesos. ¿Qué pasó con los otros tres millones? ¿En qué se ejecutaron?. Y otra cuestión, para el año 2019, el gobierno de Santa Fe destinará solamente 7.320.000 pesos para ese programa. Dos contradicciones en relación al interés en disminuir el efecto del mentado cambio climático”.

Asimismo, Del Frade habló sobre el posicionamiento que tendrá su espacio político con miras a las elecciones de 2019: “Desde el Frente Social y Popular, vamos a intentar construir una herramienta política que consolide y afiance un cuarto espacio en la provincia, por afuera de los grandes partidos políticos. Nuestra idea es hacerlo junto a las compañeras y los compañeros de Igualdad y Participación y Ciudad Futura. No iremos a ninguna interna. Gracias a todas y todos los que nos preguntan. Es nuestro trabajo, nuestro sueño y nuestras granas de aportar a la transformación de la realidad cercana ante la ferocidad del capitalismo y la resignación que quieren trasladar ciertas dirigencias tradicionales”.

“A cien años de la primera huelga en La Forestal, a cincuenta del ocampazo, el cordobazo y los rosariazos, les deseamos un feliz 2019 a los que saben que no hay esperanza sin lucha ni memoria. Buen principio del 19, cargado de postales de dignidad que vienen del fondo mismo de nuestro pueblo”, concluyó.

Comentarios

comentarios