“Instalar una Salada en la región es permitir la informalidad y el...

“Instalar una Salada en la región es permitir la informalidad y el contrabando”, expresó el concejal Charly Cardozo

705
Compartir
"Instalar una Salada en la región es permitir la informalidad y el contrabando", expresó el concejal Charly Cardozo
El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, manifestó su rotundo rechazo a la posibilidad de que se instale la feria La Salada, que ya funciona en la provincia de Buenos Aires, en un terreno vecino a la ciudad de Rosario, ubicado en la Autopista Rosario-Córdoba.

“Todos sabemos que La Salada siempre ha sido el reino de la informalidad  y el contrabando ya que, además de venderse productos truchos y falsificados de marcas reconocidas, en muchos casos se somete casi a un trabajo de esclavitud a los empleados”, apuntó el edil de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Carlos Cardozo llamó al gobierno provincial a que tome cartas en el asunto y dijo que “en la provincia tenemos una Ley que regula las habilitaciones y el funcionamiento de las grandes superficies comerciales, mayoristas y minoristas. Las leyes están para ser cumplidas y los gobernantes para garantizar que eso ocurra”.

Por otra parte, el concejal agregó: ¿nadie se puso a pensar el impacto que esto tendría en los comercios barriales que de ningún modo podían competir en precios? Los centros comerciales de los barrios que van a sufrir las consecuencias inmediatas como son Empalme, los dos centros comerciales de calle San Martín, Azcuénaga, Echesortu”.

En cuanto a las reglamentaciones vigentes, Carlos Cardozo recordó que “La provincia de Santa Fe tiene vigente una ley de grandes superficies comerciales, por lo que este emprendimiento se tendría que someter a la aprobación o no por parte del gobierno de la provincia. No es que cualquier dueño de un campo o dueño de un galpón pueda, porque se le da la gana, decirle al señor de La Salada que se lo alquila para meter 400 puestos”.

“Le solicitamos tanto al gobierno provincial como al municipal, ya que afectaría de manera directa a nuestra ciudad, que presten más atención a este proyecto que se comenzó a deslizar y que puede desencadenar en el contrabando, el trabajo informal y el cierre de los comercios barriales”, concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Comentarios

comentarios