Inseguridad en Rosario: “Si la única respuesta que tiene Javkin después...

Inseguridad en Rosario: “Si la única respuesta que tiene Javkin después de 30 años de Frente Progresista es que está preocupado, deja sabor a poco”.

873
Compartir
Hasta que se apruebe una nueva normativa, el diputado santafesino sugiere restituir la ley preexistente

El diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, sostuvo que para el Gobierno Nacional “no es una prioridad” mejorar la seguridad en Santa Fe y remarcó que, si bien a la actual administración provincial “no se le puede caer con todo el peso”, manifestó que “falta sinergia” entre ambos niveles del Estado.

“Hoy no hay coordinación entre Nación y Provincia para enfrentar a las mafias en Santa Fe, porque mayormente las fuerzas federales están en la provincia de Buenos Aires para controlar la cuarentena”, sostuvo Angelini en declaraciones al programa ContraCara, de Televisión Regional.

“La verdad es que el Gobierno Nacional abandonó a Santa Fe y la dejó en un segundo plano. De hecho, en la Comisión de Seguridad Interior, hace unos meses le planteé el tema a la ministra (Sabina) Frederic y me respondió que estaban muy abocados al tema del covid-19 y que se iban a ocupar después, por lo que está claro que la escalada criminal que estamos sufriendo en nuestra provincia no representa para el Poder Ejecutivo una prioridad”, afirmó Angelini.

El legislador expresó que “durante la gestión de Patricia Bullrich se logró bajar la media nacional de homicidios, siendo hoy Argentina únicamente superada por Chile a nivel latinoamericano, y también se pudieron desbaratar bandas de narcotraficantes”, pero apuntó que “eso es una política que hay que continuar; no se puede aflojar ni abandonar”.

El diputado señaló que el flagelo del narcotráfico y la delincuencia en Santa Fe “no es un problema de los primeros 6 meses del 2020, sino que viene de hace muchos años, por lo que no se le puede caer con todo el peso a la actual gestión provincial, más allá de que no notamos un camino de salida de esta problemática, sino que vemos un ministro que se enoja mucho ante algunos contrapuntos o propuestas”.

En ese sentido, recordó que “cuando se le planteó al exgobernador Miguel Lifschitz hacer un trabajo conjunto con la exministra Bullrich se terminó haciendo un parche, porque en realidad lo que se había propuesto era ir a fondo, con un proceso mucho más duro, que es lo que necesita la provincia de Santa Fe, lamentablemente, para no seguir triplicando la media nacional de la tasa de homicidios”.

“El Socialismo lo tomó como una cuestión ideológica y decía que Nación quería intervenir Santa Fe: mezclaron los temas y hoy lastimosamente seguimos lamentando muertes”, aseveró Angelini, quien además consideró que “si la única respuesta del intendente de Rosario, que además fue secretario general de Mónica Fein y concejal -después de 30 años de gestión del Frente Progresista-, es que está preocupado, deja sabor a poco”.

Comentarios

comentarios