Iniciaron las disertaciones del Instituto de Gestión Pública en el Colegio de...

Iniciaron las disertaciones del Instituto de Gestión Pública en el Colegio de Abogados de Rosario

624
Compartir
El Instituto de Gestión Pública del Colegio de Abogados de Rosario, está a cargo del Mg. Gonzalo Macco como presidente, el Dr. Ezequiel Brocchi como Vicepresidente y la Dra. Cecilia Corletta como Secretaria.

Finalmente, luego de tres años de gestiones, un cambio de directorio y demoras naturales por la pandemia, el Colegio de Abogados de Rosario, dio el visto bueno para la creación del Instituto de Gestión Pública dentro de su estructura.

En la jornada de este martes 3 de Mayo, se dio inicio al ciclo de disertaciones que se van a realizar en el Colegio de Abogados, poniendo en agenda cuestiones vinculadas a la gestión pública nacional, provincial y municipal.

La disertación inaugural estuvo a cargo de la Dra. Patricia Nari, Directora de la Maestría en Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR, quien expuso sobre los Principios de la Gestión Pública: Derechos y Valores.

Entre los presentes estuvieron el Dr. Ivan Lueña Secretario legal y técnico de la Municipalidad de Roldan, Dr. Fernando Dagatti Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo, la Dra. M. Noel Montenegro Secretaria De Igualdad De Oportunidades Y Género de UTERA, el Dr. Norberto Martínez Delfa, el Presidente de la Comision de Jovenes Abogados, Dr. Matias Yunis, entre otros.

 

Acerca del Instituto

El Instituto de Gestión Pública del Colegio de Abogados de Rosario, está a cargo del Magister Gonzalo Macco como presidente, el Dr. Ezequiel Brocchi como Vicepresidente y la Dra. Cecilia Corletta como Secretaria.

El objetivo del instituto es poner en agenda dentro del ámbito del Colegio de Abogados una temática que hoy se encuentra en discusión constante en todos los ámbitos estatales, que es la gestión pública.

Muchos abogados se encuentran actualmente desarrollando funciones dentro del poder ejecutivo nacional, provincial y municipal. Esto llevó a impulsar mesas de diálogos a los fines de lograr una mejora de la gestión pública dentro de cada una de sus jurisdicciones.

Asimismo, se tiene planificado impulsar el trabajo conjunto y tratar abordar problemáticas específicas en cada una de las delegaciones que tiene el Colegio (Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda y Cañada de Gómez), manifestaron las autoridades del Instituto.

El instituto de gestión pública, ya tiene confirmada la disertación de distintos profesionales vinculados a la temática, nacionales e internacionales, entre ellos el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Francisco Velazquez, la Presidenta Ejecutiva del SERVIR de Peru, Janeyu Elizabeth Boyer Carrera, el Director de Gestión Pública de CIPPEC, Gonzalo Dieguez, entre otros.

Los días de encuentro son los 2dos y 4to lunes de cada mes en el Colegio de Abogados de Rosario.

Comentarios

comentarios