Incicco se reunió con Bullrich: “La lucha contra el narcotráfico es el...

Incicco se reunió con Bullrich: “La lucha contra el narcotráfico es el logro más importante del gobierno nacional en Santa Fe”

1330
Compartir
El Diputado Incicco se reunió con Patricia Bullrich

El legislador nacional aseguró que “este es el primer gobierno que se puso a luchar contra el narcotráfico”. Además, ambos destacaron la validación que realizó la Oficina contra el delito de la ONU de las estadísticas argentinas.

Tras su visita a Rosario, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Buenos Aires. El motivo del encuentro fue para analizar los logros operativos de la gestión en la provincia de Santa Fe.

Entre ellos, se encuentra el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. Según estadísticas oficiales, desde diciembre de 2015 a agosto de 2018 en la provincia de Santa Fe se incautaron 2285,28 Kg de Marihuana, 1208,15 Kg de Cocaína y 3898 unidades de drogas de síntesis.

Además, de enero a agosto de 2018 en Santa Fe hubo 1269 detenidos por las fuerzas federales. Asimismo, las mismas fuerzas intervinieron en 1277 procedimientos en la provincia.

“El gobierno nacional ha decidido trabajar para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico. Las estadísticas en la provincia de Santa Fe así lo demuestran. Pero esto no quiere decir que el problema se haya solucionado. Hoy narcomenudeo y narcotráfico se debe combatir en equipo y las fuerzas federales y los provincias deben trabajar en conjunto y de forma interdisciplinada ya que los kioscos de drogas están ligados siempre a una cadena más importante”, afirmó el legislador nacional, Lucas Incicco.

Bullrich e Incicco remarcaron la validación que realizó la Oficina contra el delito de la ONU por las estadísticas argentinas. “Es muy importante que un actor externo confirme lo que viene haciendo este gobierno en seguridad y narcotráfico”, dijo el diputado nacional.

Dentro de los operativos realizados en Santa Fe se destacan: el megaoperativo de la Policía Federal en Rosario, que permitió desbaratar el “Clan Burgos” con catorce detenidos; los cuarenta allanamientos contra bandas narco controladas por los Funes y los Ungaro, que permitió detener a quince personas; el operativo “Bolsos Blancos” en donde se incautó más de quince kilos de cocaína ocultos en bolsos de un ómnibus de larga distancia y el secuestro de más de 800 mil autopartes ilegales en Rosario.

“En 2018, arribaron a Rosario 300 gendarmes que se sumaron al despliegue de las Fuerzas Federales y la Policía de Santa Fe en el marco de un Comité Unificado de Conducción Estratégica, optimizando el control de las distintas zonas tal como se estableció en el convenio suscripto entre la Nación y la Provincia en septiembre de 2016”, agregó Incicco.

Además, se encabezó la puesta en marcha del programa Cosecha Segura 2018, dispositivo de seguridad y tránsito por la llegada de miles de camiones a la región por la cosecha gruesa.

“Este año, los refuerzos de policías federales para Rosario y Santa Fe, fortalecieron la presencia de Fuerzas Federales con el objeto de intensificar la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Ese acuerdo contempló el desembarco de alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal, sumándose a los que ya se encontraban trabajando en la provincia (3000).

“La Nación tiene el fuerte compromiso de seguir realizando un trabajo permanente entre municipios, provincias y Fuerzas federales. Uno de los objetivos que nos planteamos cuando llegamos era combatir el narcotráfico y hoy lo estamos haciendo”, finalizó Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios