Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Pueblo Esther: “La educación...

Inauguraron un nuevo jardín de infantes en Pueblo Esther: “La educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental”, dijo el Senador Lewandowski

238
Compartir
Pueblo Esther tiene un nuevo jardín de infantes

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 326, en Pueblo Esther. Su construcción se llevó a cabo luego de ocho años en los que estuvieron detenidas las obras e incluyó una inversión de más de 72 millones de pesos. En este terreno funcionará próximamente además una escuela primaria. “Cuando se abre una escuela tenemos que estar felices. Nosotros creemos que la educación pública de calidad para nuestro pueblo es fundamental” dijo Marcelo Lewandowski.

Por eso se inauguraron escuelas y jardines en un gran número en esta gestión en la provincia, por eso las 100 escuelas técnicas que forjó Nación y que un porcentaje llegará a esta región, pero también el proyecto de conectividad que va a abarcar a las escuelas o la vuelta de las computadoras para chicos de las escuelas secundarias”, dijo.

En el acto, del que también participaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el legislador señaló: “Lo decían ellos. Hay muchos eslóganes y muchos preconceptos que se han establecido sobre lo que nosotros pretendemos de la educación o lo que pretenden otros. Nosotros tenemos una frase que es ‘mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar’ y con la educación lo llevamos a cabo”. “No solo en la parte edilicia, sino con los programas y además el acompañamiento, como el Boleto Educativo Gratuito. Hay un montón de situaciones donde se puede comprobar esto que decimos de querer invertir en educación es lo más importante”, enumeró.

En ese sentido recordó: “Cuando asumí como senador por el Departamento Rosario, en 2019, este jardín estaba en estado de abandono. Recorríamos las obras y veíamos cómo la estructura metálica estaba apenas colocada sobre una plataforma de cemento o estaba toda la cartelería estaba estirada. Daba mucha pena”. “Este fue uno de los tantos jardines que se dejaron en abandono durante la anterior gestión en Nación. Se habían prometido 3000 jardines de infantes y no se cumplimentaron ni siquiera 100”, agregó.

Lewandowski agradeció a la Comisión Directiva del Círculo de Aviación, en especial a su presidente, Joaquín Martins. “Estamos en terrenos donados por ellos. Sabía que habían colaborado con esta parte y que con la Municipalidad de Pueblo Esther habían hecho un acuerdo para construir una escuela, pero viendo los planos no iba a tener patio porque no había más lugar. Golpeamos la puerta y el Círculo se puso a disposición. La escuela va a contar con un hermoso campo de deportes para que no solo sea disfrutado por la comunidad escolar sino también por la población en general”, recordó.

Junto a Lewandowski, Perotti y Perczyk además estuvieron la titular de la cartera educativa de la Provincia, Adriana Cantero; el intendente Martín Gherardi; el diputado nacional, Marcos Cleri; y el senador por el Departamento Rosario, Miguel Rabbia, entre otras autoridades.

Comentarios

comentarios