Impulsan la creación de un fondo de 180 millones de pesos para...

Impulsan la creación de un fondo de 180 millones de pesos para rescatar a más de 450 jardines particulares de la provincia de Santa Fe

716
Compartir
Impulsan la creación de un fondo de 180 millones de pesos para rescatar a más de 450 jardines particulares de la provincia de Santa Fe

El proyecto de ley de Rescate a Jardines de Infantes sumó a más de 10 mil santafesinos y santafesinas que firmaron su adhesión para que el Senado de la provincia dé un rápido tratamiento. “Es conmovedora la movilización de la comunidad que lucha para que estas instituciones tan importantes no cierren”, señaló del diputado Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Las adhesiones se realizaron mediante la plataforma Change.org y en menos de una semana se juntaron 10 mil firmas virtuales. Además, muchas personas sumaron sus comentarios de apoyo por la situación que están atravesando los jardines ante la falta de respuesta del gobierno provincial: “Necesitamos urgente un plan de trabajo para lograr mantener en pie nuestras instituciones y garantizar así la educación de la primera infancia”, “Con qué base empiezan los niños su camino hacia una formación académica? Con qué base aprenden a compartir, no pelear, crear, amar al prójimo y tantísimas cosas más? Apoyo a los jardines maternales”, son algunos de los comentarios.

“Es muchísima la gente que se interesa y nos pide más detalles sobre el proyecto. Necesitamos que se convierta en ley y que los jardines tengan la ayuda que se merecen”, sostuvo el legislador socialista, que está acompañado por el ex concejal santafesino, Leonardo Simoniello. La petición será presentada ante el gobernador, Omar Perotti, y ante la presidenta del Senado, la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

“El Gobierno de Santa Fe necesita responder a un sector necesario para todos y que ha sido muy respetuoso en su reclamo. No podemos permitir que estas instituciones sigan cerrando sus puertas, son muy importantes para nuestros niños y niñas”, aportó el diputado.

El proyecto plantea la creación de un fondo de 180 millones de pesos para rescatar a más de 450 jardines particulares que tiene la provincia de Santa Fe, junto con la exención de impuestos provinciales por un año. Aquellas instituciones que se postulen recibirán un beneficio de hasta 800 mil pesos no reintegrables con el compromiso de destinar becas y medias becas, en próximos ciclos lectivos, para niñas y niños derivados por el Gobierno Provincial.

Comentarios

comentarios