Igual que en Mendoza: Roy López Molina insiste con prohibir a los...

Igual que en Mendoza: Roy López Molina insiste con prohibir a los “trapitos”

1244
Compartir
Roy López Molina

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina llamó a buscar una solución a la problemática que se genera en torno a los cuidacoches de Rosario. En ese sentido, planteó nuevamente aplicar la normativa de la provincia de Mendoza, donde el Senado sancionó el nuevo Código Contravencional.

“Nos parece una muy buena iniciativa que en Rosario tanto la Municipalidad como los concejales deberíamos apoyar para encontrarle una salida a esta situación”, señaló el edil, quien ya ha presentado proyectos de ordenanza al respecto, pero sin encontrar respuestas concretas y voluntad política.

“Siempre que planteamos abordar este tema lo hicimos tratando de buscar puntos de acuerdo con el fin de avanzar sobre un problema que preocupa a muchos rosarinos, pero nunca tuvimos el eco ni de la intendenta Mónica Fein ni de concejales de otros bloques para poder llegar a una solución concreta”, insistió el edil de Cambiemos.

López Molina explicó que actualmente no rige ninguna regulación sobre la actividad de los cuidacoches, por lo que afirmó que “eso deja espacio para que estas prácticas abusivas se sigan realizando en la ciudad”.

“Pareciera que para la Municipalidad de Rosario, no hay existen los problemas que se les generan a los vecinos cuando quieren estacionar en las inmediaciones de los estadios, espectáculos públicos o simplemente en algunas calles para ir a trabajar o por esparcimiento los fines de semana y se les exige de manera arbitraria una tarifa fija a pagar”, sostuvo el edil y agregó que “desde el Concejo, tenemos que tomar esta iniciativa de Mendoza para que el Estado Municipal deje de esquivar la situación”.

Comentarios

comentarios