Hugo Marcucci afirmó que el Congreso debe repudiar los dichos de Esteche

Hugo Marcucci afirmó que el Congreso debe repudiar los dichos de Esteche

1427
Compartir

Las expresiones de Fernando Esteche, lider de la agrupación Quebracho, desencadenaron diversas reacciones en el arco político.

Sus afirmaciones de que algún juez “podría aparecer muerto” en ocasión de que se le preguntara por las concecuencias de una posible detención de la exmandataria Cristina Kirchner, constituyen una violenta manifestación de intimidación pública hacia los magistrados que intervienen en las causas, que de ningún modo debe permanecer impune.

En este contexto el Diputado Nacional Hugo Marcucci presentó un proyecto de resolución solicitando que la Cámara de Diputados se expida en repudio a los dichos de Esteche, y afirmó que “sus palabras demuestras un profundo desprecio por la Democracia y los principios republicanos, atentando contra el Estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial”.

De este modo, solicitó que dichas expresiones intimidatorias no pasen desapercibidas y sean debidamente juzgadas, ya que “este tipo de actitudes, en nada coadyuvan a la construcción colectiva de una sociedad más justa y equitativa”.

Comentarios

comentarios