Hubo un despido en Jumbo Rosario: Jerárquicos de Comercio en alerta por...

Hubo un despido en Jumbo Rosario: Jerárquicos de Comercio en alerta por más de 100 despidos por goteo en CENCOSUD durante 2019

3078
Compartir
Jerárquicos de Comercio advierten por despidos por goteo en Cencosud

Un despido por parte de la empresa CENCOSUD en la ciudad de Rosario fue la gota que rebalsó el vaso, para los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio.

Este despido de suma a muchos otros que alcanzarían los 100 durante el año 2019 por parte de la empresa de capitales chilenos que en Argentina tiene como naves insignias a los supermercados Jumbo, Vea, Disco, Easy, Blaisten, además de los centros comerciales Unicenter y los “Portal Shopping”.

12Noticias.tv dialogó con Jesús Riquelme, Secretario de Prensa de los Jerárquicos de Comercio quien declaró: “El despido de un trabajador en Jumbo Rosario nos puso en estado de alerta y movilización, despidieron a Jorge, un compañero que tenía más de 12 años trabajando en la empresa, era jefe de dos sectores; cuando consultamos por el despido desde la empresa nos dijeron que el trabajador quería irse, pero esto no es verdad, el trabajador en ningún momento se quiso ir”.

“Además el trabajador tenía un legajo intachable, eso está expresado en las evaluaciones que regularmente le hacía la empresa”, expresó el gremialista.

“Estamos manifestando en la sede de CENCOSUD en Martínez, y en todas las filiales del interior para hacer conocer esta situación”, remarcó Riquelme.

DENUNCIAN MÁS DE 100 DESPIDOS “POR GOTEO”

“En lo que va del año ya hubo más de 100 despidos por goteo, en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, y en Tucumán”, advirtió Jesús Riquelme.

“En estos momentos se abrió un canal de diálogo con la empresa, estamos luchando por el derecho de los compañeros”, indicó el Secretario de Prensa.

Comentarios

comentarios